La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano | Primera Nacional

El Toscaf Atlética necesita recuperar el tiempo perdido

El equipo de Juan Muñiz recibe en La Magdalena al potente Soria | El Villa de Luanco viaja a La Robla

Juan Muñiz, entrenador del Toscaf Atlética. | Ricardo Solís

Si no hay ningún problema de última hora, el Toscaf Atlética jugará hoy en el polideportivo de La Magdalena su tercer partido del grupo B de la Primera Nacional. El rival, el Soria, es uno de los gallitos de la categoría, pero al entrenador avilesino, Juan Muñiz, le preocupa más su equipo: “Nos falta ritmo de competición y, además, jugar sin público nos perjudica”. Al otro equipo de la comarca, el Oca Hotels Villa de Luanco, le tocará desplazarse a la localidad leonesa de La Robla.

Hasta ahora, los aplazamientos de partidos del Toscaf Atlética se debieron a positivos de sus rivales, como el Delicias vallisoletano en la primera jornada, el Villa de Luanco en la tercera; pero también por las restricciones horarias, que impidieron desplazarse al Balopal de Palencia a Avilés en el partido correspondiente a la cuarta jornada. “Tres partidos aplazados en cinco jornadas es demasiado”, lamenta Muñiz, pero se resigna: “Va a ser una temporada rarísima, atípica. Habrá que ir no solo partido a partido, sino día a día”.

Para su intento de recuperar el tiempo perdido y sumar su tercera victoria, Juan Muñiz contará con casi toda su plantilla. Solo son bajas por problemas físicos Gandía y Jaime, mientras que prescindirá de Moncho y Adrián Rey por precaución. “Son contactos de contactos por covid y lo más probable es que no estén contagiados, pero preferimos ser prudentes y que sigan en casa”.

Pese a que solo lleva tres puntos en tres partidos, para Muñiz el Balonmano Soria sigue siendo uno de los aspirantes a la fase de ascenso. “Junto con el Unión Financiera, que para mí está por encima de todos, y el Santoña son los grandes favoritos para estar arriba. Es un grandísimo equipo”. Al que el Toscaf Atlética intentará ganar, pese a todos los inconvenientes: “Cuesta entrenar, y eso que nosotros entrenamos muy bien”.

También ha recuperado el ritmo de entrenamientos el Oca Hotels Villa de Luanco tras los problemas por sospechas de positivos. Así que el entrenador luanquín, Manuel Gutiérrez, podrá contar para el partido de hoy en la cancha del Ezequiel 4Valles La Robla (18 horas) con toda la plantilla, excepto el guardameta Omar. Tras ganar sus dos partidos en casa, el Villa de Luanco afronta el reto de sumar a domicilio.

Liderato en juego. El liderato del grupo B estará en juego hoy en Gijón, donde se enfrentan el Grupo IMQ, tercero con siete puntos, y el Unión Financiera Base Oviedo, colíder con ocho con el Finetwork Gijón, que a su vez recibe al Tarazona.

Compartir el artículo

stats