Tercer partido del Círculo Gijón esta temporada y tercera derrota, esta en la cancha del Juaristi. Para descargo de los gijoneses todos ellos se jugaron lejos del Palacio de los Deportes, donde todavía no pudieron debutar. El Círculo comenzó más acertado que el Juaristi (0-5), pero la reacción local fue contundente (9-0), tomó la delantera y ya no la abandonó en todo el partido. El equipo vasco cuenta con varios extranjeros en sus filas, entre ellos un internacional absoluto chileno como es Manny Suárez o un prometedor checo Hanzlik cedido por el Baskonia para que tenga minutos, además de otros como Buckhingham o Bute, lo que le convierte en un serio candidato a luchar por el ascenso.

Ese potencial fue inasumible para el Círculo Gijón, que vio como poco a poco el equipo vasco se distanciaba en el marcador de manera paulatina pero inapelable.

El Juaristi, además, tuvo ayer un gran acierto en el lanzamiento de triples (9 de 19), en especial Buckingham (tres de cuatro) y Merketegi (tres de cinco). Al descanso, la ventaja local era de 11 puntos (46-35).

El tercer cuarto fue el más igualado, aunque en él se produjo la mayor diferencia para el Juaristi, 17 puntos (60-43). Sin embargo, una buena reacción gijonesa disminuyó la diferencia para llegar al último cuarto con alguna esperanza. Nacho Galán dispuso durante muchos minutos de una defensa en zona que los vascos solventaron con su gran acierto en el tiro exterior.

Como viene siendo habitual en los últimos minutos hubo un nuevo intento de reacción por parte del Círculo aprovechando una buena racha de triples de Ángel Moro, pero la diferencia seguía siendo amplia porque el Juaristi tampoco fallaba sus ataques. Al final derrota clara en un partido en el que Javi Lucas y Ángel Moro fueron los más destacados en las filas gijonesas.