La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Numancia acaba con la racha sin perder del Lealtad

Los de Villaviciosa dejan en 69 el récord de partidos sin derrotas

Soria, Área 11

El gol del delantero del Numancia Asier Benito puso ayer fin a la racha de 69 partidos sin perder del Lealtad. El equipo de Villaviciosa ya había superado el récord de 68 encuentros sin caer en categoría nacional que tenía el Ourense y finalizó la racha en un campo histórico y haciendo un partido estimable, por lo que la derrota, aún dolorosa, sirve también para valorar la dificultad de lo logrado.

E Lealtad, que llegaba como líder a Los Pajaritos, se posicionó con una línea de tres centrales que aumentaba a cinco cuando no tenía el balón. Los rojillos, por su parte, trataron de superar esa espesa línea defensiva con centros desde la banda que no encontraban al delantero Gabarre y que eran siempre repelidos por la zaga.

En la segunda parte siguió un guión similar. El Lealtad le ganó la partida en cuanto a la defensa mientras que los sorianos seguían espesos. Pero la salida de Asier Benito al terreno de juego acabó por ser decisiva. El delantero marcó de cabeza tras un centro de San Emeterio desde la banda. Poco después, cuando todavía se estaba celebrando el gol, el Lealtad estuvo a punto de empatar.

Compartir el artículo

stats