El Real Zaragoza ha anunciado este lunes la destitución de Rubén Baraja como técnico del primer equipo.

"El Consejo de Administración del Real Zaragoza ha tomado la decisión de destituir al hasta ahora técnico del primer equipo Rubén Baraja. El Club quiere agradecer la entrega y profesionalidad puesta de manifiesto por Rubén Baraja durante el tiempo que ha dirigido al Real Zaragoza", informa le entidad en su web.

El entrenamiento de este martes, previsto para las 10:30, será dirigido por el técnico del Deportivo Aragón, Iván Martínez.

El entrenador vallisoletano llegó al equipo aragonés el pasado mes de agosto en sustitución del aragonés Víctor Fernández que había salvado al Real Zaragoza del descenso a Segunda B en la temporada 2018-2019 y en la 2019-2020 lo clasificó para disputar las eliminatorias por el ascenso a la Liga Santander.

Con Baraja en el banquillo, el conjunto zaragocista solo ha conseguido una victoria en diez partidos, frente al Albacete, y otra gracias a la alineación indebida del Alcorcón; cuatro empates y cuatro derrotas.

En cuatro partidos consecutivos los blanquillos no consiguieron anotar ningún gol, y han sumado en total 6 goles más los tres del triunfo por sanción frente al Alcorcón y han encajado nueve tantos.