La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

Un gol de Miguel a los tres minutos da la victoria al Navarro

Luis Enrique prueba en Holanda la segunda unidad de la selección, con Morata y Asensio como las mejores noticias

Canales anota su gol ante Holanda. | Reuters

Una acción del partido. | Jorge Suárez

Una selección española plagada de jugadores poco habituales se adelantó en Holanda, gracias al primer gol de Sergio Canales con la absoluta, pero un despiste de la defensa propició que el neerlandés Donny van de Beek igualase al comienzo de la segunda parte. Una imagen de altibajos que deja al descubierto que la segunda unidad de los de Luis Enrique ofrece algunas cosas interesantes pero aún tiene kilómetros por probar para que todo encaje como debe.

El seleccionado aprovechó el amistoso en Ámsterdam para realizar pruebas y desplegar un once repleto de novedades y la prueba del doble nueve con Gerard Moreno y Álvaro Morata. El jugador de la Juventus rebosó de la confianza que ha mostrado en el conjunto italiano y fue uno de los mejores junto a Marcos Asensio, que desbordó por la banda izquierda.

Rodri y Sergio Canales fueron los únicos que se mantuvieron de titulares respecto al último partido contra Ucrania. Volvieron a jugar con la selección, tras muchos meses sin hacerlo, Héctor Bellerín, Íñigo Martínez, Koke, Marco Asensio y Morata. En la segunda parte, el jugador del Atlético Marcos Llorente hizo su debut con la absoluta.

El portero Unai Simón también se estrenó, jugó los 90 minutos y dejó sensaciones encontradas. Se arriesgó demasiado en la primera parte, cuando España iniciaba el juego desde atrás, y Luuk de Jong estuvo a punto de darle un disgusto. En la segunda mitad, evitó que Países Bajos se adelantase al parar dos disparos de Memphis Depay, siendo la primera salvada espectacular.

Tras una primera parte de alternancia, España dio un paso atrás en la segunda y firmó el empate.

El Titánico tuvo una corta presencia en la Copa del Rey al caer en la fase previa ante el Anaitasuna por 0-2. Los locales pudieron adelantarse en el marcador en la primera mitad, pero Jairo Santos falló la ocasión. En la segunda, el Anaitasuna marcó de penalti y sentenció al final.

El Navarro pudo por fin regresar a su campo y lo hizo con una victoria que sirve para dar moral a un equipo que ha tenido un complicado inicio de temporada, con un caso positivo por covid-19 que les obligó a aplazar este partido.

El encuentro se decidió rápido gracias al gol de penalti de Miguel, que fue además el jugador al que se lo habían hecho. Ese tanto a los tres minutos fue el premio a una mejor salida del conjunto local, buscando siempre la espalda de la defensa rival. El Navarro tuvo tres ocasiones claras, una de ellas, en el primer tiempo, en un espectacular disparo de Cristian que botó sobre la línea de gol. Las dos mejores ocasiones del Praviano las solventó con seguridad el meta local en dos buenas intervenciones.

Compartir el artículo

stats