El golfista español Jon Rahm completó este jueves una buena jornada inaugural, de menos a más, en el Masters de Augusta, a cuatro golpes del líder provisional Paul Casey, después de una bienvenida amable del recorrido estadounidense tras la lluvia que también aprovechó el campeón defensor Tiger Woods.

Un diluvio suspendió durante tres horas el inicio del Masters y cuando volvió el golf lo hizo con calles y 'greens' muy receptivos. Al ataque se jugó la jornada inaugural y Rahm se apuntó a los primeros puestos gracias a una buena reacción. El número dos del mundo terminó en tres bajo par, dentro de la más de veintena de jugadores que se adaptan bien a un Augusta otoñal.

Al poco de la reanudación tras la lluvia empezó Rahm desde el tee del 10, junto al favorito y reciente campeón del US Open Bryson DeChambeau. Al jugador vasco le costó el inicio pero tras dos 'bogeys' reaccionó con tres 'birdies' hasta el 18. Un 'eagle' en el hoyo 2 confirmaba el cambio de marcha de Rahm. El de Barrika se dejó un 'bogey' más pero cerró en ese -3 para estar arriba.

A la espera de que termine el jueves, Casey entregó en sesión matinal un 65 que apunta a rival batir. DeChambeau por su parte se quedó en menos dos. Webb Simpson, Hideki Matsuyama, Lee Westwood, Louis Oosthuizen y Xander Schauffele aparecen en la persecución al igual que Tiger Woods. El defensor del título arrancó en gran forma con un -4, su mejor arranque histórico en el torneo.

El estadounidense ganó el año pasado su 15º 'major' pero una temporada de pocos torneos y bajo nivel traían dudas con Tiger. Sin embargo, el gesto del americano fue mejorando con cada hoyo, salvando cada momento delicado sin cometer ni un fallo en forma de 'bogey'. La tarde ya dejaba sus primeros 'birdies', con Dustin Johnson y Justin Thomas liderando el asalto vespertino.

Con la tarde también avanza José María Olazábal, mientras que el otro español en liza, Rafa Cabrera Bello, perdió una buena tarjeta en los últimos hoyos, con un 'doble-bogeys' en el 15 y 'bogey' en el 17 que le hicieron terminar con un golpe sobre el par.