El Sporting recibe hoy, a las 15:45, en Mareo al Real Oviedo en el derbi asturiano que se disputa en la segunda categoría femenina del fútbol español. Un partido que supone el regreso a la competición para el conjunto rojiblanco después de dos semanas sin competir al detectarse tres casos positivos de covid-19 en su plantilla.

Para el técnico del Sporting, Rafael Bernal, un partido como el de hoy “es especial por la rivalidad”. “Lo afrontamos con un poco de incertidumbre tras estar 10 días paradas”, reconocía, aunque, por otro lado, Bernal señalaba que “el equipo tiene muchas ganas de competir”.

Las azules, por su parte, llegan a este duelo con la necesidad de sumar para ir escalando puestos en la clasificación. De los tres partidos que han disputado, han perdido dos y ganado uno. En la anterior jornada, perdieron 2-1 frente al Parquesol. El derbi servirá, además, para que Gema Ginés se estrene como capitana. La lateral ya le ha dicho a las más jóvenes la importancia de un partido como el de hoy y que “los derbis no se juegan, los derbis se ganan”. En cuanto a su capitanía, asegura que es “un poco más de responsabilidad”, aunque ella hará lo mismo de siempre: “Ayudar desde donde me toque”.