Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Caudal y Ceares igualan de cabeza

Madeira y Cristian anotan sendos testarazos en un disputado choque

Madeira y Javi Porrón observan cómo el balón entra en la portería, con Keko Roza en el suelo, en la acción que supuso el tanto inicial del partido. | Miki López

Madeira y Javi Porrón observan cómo el balón entra en la portería, con Keko Roza en el suelo, en la acción que supuso el tanto inicial del partido. | Miki López

El Caudal Deportivo cedió ayer sus primeros puntos de la temporada en el Hermanos Antuña ante un Ceares, que en las últimas campañas no es el equipo más cómodo para los mierenses. Un gol de Cristian en el minuto 60 igualó el testarazo con el que Madeira había adelantado a los visitantes. A pesar del dominio de la pelota por parte del Caudal, los gijoneses también tuvieron ocasiones para llevarse el choque en el tramo final.

Pablo Busto dispuso al conjunto visitante con un 5-3-2, con Edu y Héctor en los carrileros, tapando especialmente el primero las entradas por banda del caudalista Damián. A pesar de que los mierenses dominaban el balón, la lentitud en el juego permitía una defensa cómoda por parte del Ceares, que apenas sufrió durante la primera mitad. Aún así, Robert y Jandrín lo intentaron con sendos disparos, que Kike resolvió sin problemas. El Ceares también tuvo las suyas en las botas de Óscar, que no acertó con la portería en un par de remates tras dos errores defensivos de los de Chuchi, que desde la banda se desgañitaba pidiendo más velocidad en la circulación de balón.

Y cuando la primera parte tocaba a su fin, Medori recogió un balón en la derecha, y puso un centro que Madeira remató con precisión y potencia para hacer el 1-0.

En el descanso, Chuchi hizo dos cambios. La entrada de Caique y, especialmente, Cristian, dieron otro empuje a los mierenses. Tras varias intentonas, el ariete caudalista igualaría el marcador también de cabeza. Jandrín, que había retrasado su posición al lateral, pondría el balón desde la derecha para que el punta conectase un duro testarazo para hacer la igualada en el 60.

El Caudal siguió dominando y tuvo varias ocasiones. Damián se hinchó a sacar córners, pero el tanto no llegaba. Y el Ceares tuvo dos para llevarse el choque. Primero fue Óscar el que falló un mano a mano con Javi Porrón. Y en la última del partido, Madeira no llegó a rematar un pase franco que hubiera despachado el encuentro en el tiempo extra.

Compartir el artículo

stats