Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Liberbank Oviedo, parado hasta el viernes

Los jugadores se someterán a una nueva PCR el jueves y al día siguiente, si no hay positivos, podrán entrenar

El regreso a la normalidad va a ser lento para el Liberbank Oviedo después de que uno de los jugadores que estaban entrenándose con la primera plantilla del conjunto carbayón diera positivo por coronavirus y obligara a aplazar el partido que debieron haber disputado el sábado pasado ante el Palencia,

Si es así, si todo el mundo vuelve a dar negativo, Natxo Lezkano podrá volver a dirigir un entrenamiento el viernes, algo que le deja muy poco margen de maniobra para preparar el partido ante el Cáceres de la sexta jornada, que, en un principio, está fijado para disputarse el domingo, a las 12 horas, en la ciudad extremeña. Lo normal sería, por lo tanto, que la Federación Española aplace el partido.

El positivo por coronavirus le llegó al Liberbank Oviedo en un momento muy dulce, después de haber encadenado dos victorias consecutivas: primero en casa ante el Melilla (82-76) y después, a domicilio, frente el Ourense (69-82). Una racha que pretendían haber prolongado ante un histórico de la LEB Oro, el Palencia, equipo que entrena el mierense Arturo Álvarez y que aspira a estar en los puestos altos de la clasificación.

El OCB tiene ahora dos victorias y una derrota, puesto que, además del partido que tuvieron que aplazar, se perdió la segunda jornada, en este caso porque les tocaba descansar: cada jornada descansa un equipo al ser el grupo A de la LEB Oro impar.

En el caso de tener que disputar el encuentro del domingo ante el Cáceres, el OCB tendrá un difícil compromiso y ante un equipo que está haciendo un buen inicio de Liga. Los extremeños han ganado a los dos mismos rivales que el Oviedo Baloncesto (al Ourense por 75-66 y al Melilla por 74-75) y vienen de plantar cara la pasada jornada a uno de los grandes favoritos al ascenso, el Valladolid, con el que perdieron por 73-67, dejando muy buenas sensaciones. En el Cáceres está un histórico del OCB como Fran Cárdenas y Jorge Sanz, que estuvo el pasado curso en Oviedo.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats