Oviedo, J. I. CASTAÑÓN

Los votos de los 36 clubes resultaron decisivos para que Adelino Hidalgo Menéndez fuera reelegido ayer como presidente de la Federación Asturiana de Atletismo. El exatleta avilesino logró un 58 por ciento de apoyos en las votaciones de los miembros de la asamblea general, mientras que Juan Manuel Riesgo Vialás obtuvo un 42 por ciento sobre los 82 miembros con derecho a voto.

La votación telemática supuso que Adelino Hidalgo recortara la ventaja que a priori le habían concedido al opositor los integrantes del estamento de atletas para imponerse por 17 votos de diferencia (47 a 34). Los jueces apoyaron unánimemente al presidente actual. Y en el caso de los técnicos, Adelino Hidalgo contaba con más apoyos que el castrillonense Vialás.

Durante la campaña, Hidalgo señaló que la puerta de la federación estaba abierta a todo el mundo, en un guiño a la oposición, y coincidió con Vialás en que era necesario impulsar el trail, sin abrir un conflicto con la Federación de Montaña. Hidalgo puso como ejemplo de su gestión la celebración de varios campeonatos de España, incluido alguno absoluto.