No guarda muy buen recuerdo José Luis Rodríguez de su última visita al Suárez Puerta, ya que el Llanera quedó eliminado del play-off de ascenso a Segunda B por el Covadonga. El domingo volverá para disputar un partido entre dos de los gallitos de su grupo. Rodríguez, que como gestor llevó al Avilés hasta el play-off de ascenso a Segunda División, considera que el inicio de liga de su exequipo no sirve para valorar su potencial.

“Vi los dos partidos del Avilés y hubo circunstancias que los condicionaron”, señala Rodríguez. “Frente al Stadium, el césped del Muro de Zaro estaba muy irregular y les costó adaptarse porque tiene jugadores de mucha calidad. Y frente al Industrial no se pueden sacar muchas conclusiones porque le expulsaron al portero a los tres minutos”.

Pese a que no compite desde la primera jornada de Liga (1-3 en el campo del Industrial), José Luis Rodríguez no quiere excusas para el domingo: “Si queremos estar arriba tenemos que ganar en todos los campos. Estuvimos parados un montón de tiempo y, aunque los entrenamientos fueron a buen ritmo, necesitamos pasar a la competición. A ver cómo nos adaptamos al campo, que es mucho mayor que el nuestro y de césped natural”.

Rodríguez prevé un buen partido, que además servirá “de termómetro para todos”. Sobre el Avilés señala que “los nuevos propietarios están inyectando dinero y la sensación en el club es otra. Me imagino que los jugadores están tranquilos porque cobrarán puntualmente. Con la plantilla que han hecho, con gente de fuera y jugadores que vienen del fútbol profesional, querrán ascender”.

José Luis Rodríguez cree que diciembre será clave para decantar el subgrupo en sus posiciones de ascenso. Apunta que, además del Llanera, Avilés y Caudal hay equipos que pueden aspirar a las tres plazas, como Ceares y Mosconia: “Siempre hay sorpresas”.