La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abraham: “El Llanera es el mejor equipo de la categoría”

El técnico del Avilés espera lograr mañana la primera victoria de la Liga

Abraham, en un entrenamiento del Avilés. | Ricardo Solís

“Para mí, el Llanera es el mejor equipo de la Tercera División”. Abraham Albarrán, entrenador del Avilés, no tiene dudas a la hora de valorar su próximo rival, contra el que jugará mañana (12 horas) su primer partido en el Suárez Puerta, tras dos empates (Stadium y Gijón Industrial) a domicilio. Pese a todo, Abraham ve a su equipo capacitado para derrotar al Llanera, que no juega desde la primera jornada (1-3 al Gijón Industrial).

Abraham solo pide “un partido normal”, tras lo que considera circunstancias adversas en los dos anteriores de su equipo: “Por dominio y ocasiones merecimos ganar al Stadium. Lanzamos unos diez córners y tuvimos cuatro mano a mano con su portero. Falló la definición, pero estamos muy contentos con la actitud del equipo”. Esa actitud fue clave el pasado domingo, en el campo del Gijón Industrial, por la expulsión del guardameta Davo a los tres minutos: “Pese a la inferioridad pudimos ganar el partido”.

Para recibir al Llanera, Abraham cuenta con toda la plantilla, excepto el mencionado Davo y el defensa Borja Granda, que sufre molestias físicas como secuela de su larga lesión en el tendón de Aquiles. El técnico confía en sus jugadores y solo lamenta que para este primer partido en casa no pueda contar con el apoyo de la afición: “Es una pena porque, pese a todo lo que está pasando, se están produciendo muchas altas de socios. La gente está con ganas de animar al equipo”.

Abraham descarta que él y sus jugadores se sientan presionados por los dos puntos que figuran en la clasificación de un equipo llamado a luchar por el ascenso: “Lo importante es que en el campo se refleje nuestra idea de juego. Yo he sido jugador y sé cómo va esto. Hay partidos en los que puedes llegar treinta veces y no marcas. Y otras, tiras una vez a puerta y la metes a la primera”.

El entrenador avilesino justificó sus palabras sobre el Llanera: “Conozco a la mayoría de sus jugadores porque coincidí con ellos en varios equipos. Son los favoritos, no solo del subgrupo, sino de la categoría, porque tienen mucha calidad en las dos áreas. En Gijón ganaron sin ser claramente superiores al Industrial”.

Abraham está convencido de que, pase lo que pase mañana en el Suárez Puerta, cuenta con el respaldo de los dirigentes: “Hemos hecho dos pretemporadas y solo hemos jugado dos partidos. Veo a los jugadores cómodos con el estilo del equipo, no pueden dudar por un par de empates. Solamente espero que sea un partido sin cosas extrañas”.

Compartir el artículo

stats