Después del parón forzado del pasado fin de semana, el Oviedo Balonmano Femenino regresa a la competición de la División de Honor Plata con un partido especial, de rivalidad regional, contra el Siero Deportivo. Cuatro puntos separan a ovetenses y sierenses, que persiguen dos objetivos distintos. Mientras el Oviedo BF busca una nueva clasificación para la fase de ascenso, el Siero está en el buen camino para lograr la permanencia. El partido se jugará hoy (19.00 horas) a puerta cerrada en el Florida Arena.

El Oviedo BF ha intentado que su rutina de trabajo se viera afectada lo menos posible por el aplazamiento del encuentro de la pasada jornada frente al Rodríguez Cleba, que no ha impedido que el equipo azul siga ocupando el segundo puesto en el grupo A.

“Es un derbi y eso implica exigirse al máximo”, comenta la lateral del Oviedo BF Laura Gutiérrez, que afirma que la plantilla ovetense afronta el choque “con mucha ilusión” de intentar sumar una victoria para seguir a la estela del líder, el Lanzarote Zonzamas, con cuatro puntos y un partido más. Fernanda Álvarez y Niki Blatché se perderán por lesión el duelo, que será el séptimo enfrentamiento en División de Honor Plata Femenina entre el Oviedo Balonmano Femenino y el Siero Deportivo. El balance hasta el momento es de cinco victorias carbayonas y un triunfo sierense.