Duelo de rivalidad por todo lo alto en el Palacio de los Deportes de Gijón. El Finetwork Gijón, líder en solitario del grupo B de Primera Nacional, recibe (20 horas) al Unión Financiera Base Oviedo, tercero con tres puntos y un partido menos tras sufrir la primera derrota de la temporada. El gran reto del equipo ovetense será frenar a la artillería del Finetwork, que ha marcado 240 goles en siete jornadas.

“Los 34 goles de media sorprenden, pero tampoco es tan raro porque conocemos a sus jugadores y a su entrenador”, señala el guardameta Álvaro Campo, uno de los exjugadores del equipo gijonés actualmente en el Unión Financiera. Y añade sobre su rival de hoy: “Le gusta un ritmo alto y jugar al contraataque. Es una cifra muy alta, pero que se corresponde con sus características: jugadores pequeños, rápidos y que mantienen un ritmo muy alto durante los 60 minutos”.

Otro exjugador gijonés, Nacho Huerta, señala que ante la eficacia goleadora del Finetwork “hay que ajustar bien nuestra defensa y nuestro estilo de juego”. Sobre el liderato de su exequipo señala que “han tenido una arranque muy bueno. Han jugador contra rivales que a priori no están llamados a quedar en los puestos de arriba, pero eso no quita para que sea un equipo con muchísimo peligro, y más en su cancha”.

David Ortega, que cumple su segunda temporada en el Unión Financiera tras jugar en Gijón, señala que “no me ha sorprendido esa continuidad de puntos en las primeras jornadas. Es un equipo joven, con ganas de ganar, pero todavía le quedan los partidos importantes para hacer una valoración más clara”.

Tras la inesperada derrota de la pasada jornada frente al Ademar B, la plantilla ovetense sabe la importancia del partido. “Vamos a ir con todo”, confirma Álvaro Campo. “No nos queda otra que dejarnos la vida y salir con el cuchillo entre los dientes. Siendo un derbi, toda la plantilla va a ir con esa mentalidad. El año pasado perdimos allí y sabemos que será un partido difícil”.