Aplazado el Toscaf Atlética-Lafuente Pereda, que ha sido reprogramado para el 3 de enero, el otro equipo de la comarca en Primera Nacional de balonmano, el Oca Hotels Villa de Luanco, recibe hoy (18 horas) en el polideportivo Jenaro Fernández al Balopal de Palencia, “un equipo similar al nuestro y muy combativo”, advirtió el entrenador luanquín, Manolo Gutiérrez, que tiene a todos los jugadores de la plantilla disponible.

El Villa de Luanco aventaja en dos puntos al Balopal, que ha jugado dos partidos más, por lo que una victoria consolidaría las aspiraciones de los gozoniegos de lograr la permanencia. Pese a la ausencia de público en las gradas, Manolo Gutiérrez espera que su equipo se haga fuerte en casa, donde ha logrado dos de las tres victorias que le mantienen en la zona tranquila de la clasificación del grupo segundo.

En el resto de la jornada destaca el partido de rivalidad regional entre el Finetwork Gijón, líder en solitario, y el Unión Financiera Base Oviedo, gran favorito al ascenso y que en la pasada jornada sufrió su primera derrota, frente al filial del Ademar. El equipo gijonés aventaja en tres puntos al ovetense, aunque ha jugado un partido más. El Grupo IMQ descansa en esta jornada, ya que el rival que le correspondía, el Arroyo, se retiró de la competición.