No tendrá la esencia de ocasiones anteriores, pero el fútbol de barrio toma este mediodía Gijón. Ceares y Gijón Industrial reanudan uno de los duelos más populares de la ciudad (La Cruz, 12.30 horas) con la ilusión de dar una alegría a la afición que no podrá disfrutar en el campo por motivo de la pandemia. Las plantillas de esta temporada invitan a renovar la ambición esta campaña para un duelo en el que los teyeros llegan después de sumar cuatro puntos en las primeras dos jornadas, colocándose en la zona alta de la tabla, y los fabriles con un valioso empate en casa ante el poderoso Avilés Industrial en un inicio duro que le llevó la primera jornada a recibir al Llanera (1-3).

Ceares e Industrial son más que dos clubes de la misma ciudad. Ambos han ido de la mano en los últimos años en diferentes iniciativas, siendo la última la de su posición conjunta para que el fútbol en Tercera División se detenga. Compartieron la mirada sobre la importancia de minimizar el riesgo de contagio y también las pérdidas económicas que han puesto en peligro, especialmente, la viabilidad de los equipos más modestos. Los noventa minutos en La Cruz servirán este mediodía para aliviar preocupaciones y centrar las miradas en el balón en un encuentro en el que ambos conjuntos registrarán ausencias.

El equipo dirigido por Pablo Busto no podrá contar con los lesionados David Blanco y Pelayo Muñiz, mientras que en el bando fabril se ve especialmente debilitado el centro del campo. Hugo se perderá el derbi por sanción, mientras que Borja y Bango tampoco estarán a las órdenes de Miguel Martín al no recuperarse de sus respectivas lesiones. Otro nombre ilustre faltará en el Gijón Industrial, el de José Ramón García, el “Chato”, delegado del equipo que la pasada jornada resultó expulsado. El encuentro podrá seguirse en directo a través de la retransmisión en Youtube que ofrecerá el canal Tododeporte Asturias.