La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Natación | Campeonato de España

El Santa Olaya suma otras tres medallas

El club gijonés finaliza quinto de España en hombres y décimo en mujeres con un total de diez preseas

Por la izquierda, Sergio Campos, César Castro, Juan Luis Vega y Alejandro Martínez, con las medallas en el relevo 4x50 estilos. | Santa Olaya

El Club Natación Santa Olaya cerró el Campeonato de España de invierno en piscina de 25 metros que se disputó a lo largo del fin de semana en Castellón sumando otras tres medallas a las siete que ya había conseguido en las dos primeras jornadas.

Ayer sumó otro oro y dos bronces, lo que deja a la representación gijonesa con un global de dos medallas de oro, dos de plata y cinco de bronce. El oro de esta última jornada fue conseguido por César Castro en los 200 metros libres, prueba en la que partía como favorito ya que suyo es el récord de España. El olayista cumplió con el pronóstico y dominó al resto de rivales.

La primera de las dos medallas de bronce fue para Sergio Campos en los 50 metros espalda, mientras que la segunda fue para el relevo 4x10 estilos compuesto por Alexander Armstrong, Juan Luis Vega, Sergio Campos y César Castro.

El equipo olayista destacó en las pruebas de relevos, ya que además del tercer puesto logrado en la matinal de ayer hay que sumar las logradas en las jornadas anteriores en los 4x50 estilos masculino, en los 4x100 libres masculinos y en los 4x200 libres femeninos

En la categoría masculina la actuación más destacada fue la de César Castro, que logró una medalla de oro y una de plata en pruebas individuales, y además formó parte de los tres relevos que se subieron al podio.

En la competición femenina brilló Beatriz Gómez con una medalla de oro, una de plata y una de bronce, esta última como componente del equipo de relevos.

En la clasificación por equipos, el masculino del Santa Olaya finalizó el Campeonato de España en quinta posición, mientras que el femenino fue décimo. Esto sitúa al club gijonés entre los diez mejores de España en ambas categorías.

Además de las medallas logradas por la representación del Santa Olaya hay que destacar también la de bronce lograda por la candasina Carlota Torrontegui, afincada en Andalucía y que compite con el Inacua Málaga, en los 200 mariposa con una marca que supone un nuevo récord andaluz.

Compartir el artículo

stats