Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Frenazo del Caudal en Pola de Lena

El Lenense planta cara al equipo de Mieres y se gana el punto

Ofon, con el balón, presionado por el jugador del Lenense Nacho Prieto, con Otia, del Caudal, detrás. | Julián Rus

Ofon, con el balón, presionado por el jugador del Lenense Nacho Prieto, con Otia, del Caudal, detrás. | Julián Rus

El favorito era el Caudal, uno de los grandes favoritos al ascenso, pero el Lenense supo plantear bien el derbi de la Cuenca del Caudal para sumar un valioso y justo punto. Los locales se adelantaron en el marcador por medio de Cristian de la Mata al transformar un penalti que cometió sobre él el meta Javi Porrón cuando se estaba a punto de llegar al minuto 25 de juego. Durante el primer tiempo, pese a que el Caudal dominaba muchas fases del juego, el Lenense llevaba peligro al área visitante a la contra. Y, cuando ya se estaba en el tiempo de prolongación de la primera mitad, y en la última ocasión de los visitantes, Damián, de falta directa, batió a Javi Torres con un fuerte chut con la derecha.

En el segundo tiempo, los dos equipos tuvieron sus ocasiones de gol para desnivelar el marcador, pero los delanteros no estuvieron acertados de cara al gol. El Lenense, pese a jugar con diez por la expulsión de Abel tras una entrada fuerte a Robert en la banda derecha, supo defenderse y trabajar para lograr un punto muy valioso.

El Caudal, por su parte, apretó para intentar llevarse la victoria. Una de las más claras la tuvo Robert un minuto después de la expulsión de Abel tras irse de dos contrarios y disparar raso a la izquierda de Javi Torres, pero su tiro se fue rozando el palo. También el Lenense, en el 90, tuvo una para ganar: Pablo Sánchez se fue por velocidad, se plantó en la frontal del área y su disparo se fue rozando el palo derecho del portero Javi Porrón.

Compartir el artículo

stats