La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mathe: “Un gol y una asistencia, no se puede pedir más”

El atacante del Avilés reconoce que ahora, “además de jugar bien, sumamos de tres en tres”

Mathe. | Ángel González

El gran protagonista del Avilés en su victoria del pasado miércoles por 2-0 en el derbi ante el Navarro fue Mathe. Él fue el que desequilibró el choque con el primer tanto de los blanquiazules y el que sirvió el segundo a Natalio. Un gran partido que les vale para encadenar su segunda victoria seguida y para mantenerse invicto. “No se puede pedir más, un gol y una asistencia”, reconoce este atacante, que puede jugar en cualquier posición por detrás del delantero centro.

Aunque nacido en Brasil, Matheus Eronildo dos Santos Galdino, de 20 años, vive desde los 6 años en Trevías (Valdés). Formado en las categorías inferiores del Sporting, el atacante tuvo la pasada temporada su primera experiencia sénior en el Marino, en Segunda B. Una experiencia que se vio truncada por la pandemia: “Tuve la suerte de jugar en algunos míticos, pero la pandemia llegó cuando estaba jugando más minutos y, además, tenía competencia con jugadores como Álex Arias o Luis Morán. Me sirvió para aprender mucho de ellos”, relata.

Esta temporada decidió aceptar el reto de incorporarse al ambicioso proyecto del Avilés que, a pesar de estar en Tercera, trata de ser lo más profesional posible para llegar lo antes posible a Segunda B: “Queremos llevar al Avilés donde tiene que estar, este equipo puede ser un gran escaparate para los jugadores. Trabajamos como profesionales para intentar estar el año que viene en una categoría superior”, añade.

El partido ante el Navarro, que se disputó a las tres de la tarde, coincidió con el fallecimiento de Maradona, algo que les dejó también bastante impactados: “Cuando cogí el móvil y lo vi después del partido me quedé flipando. No tuve la suerte de verlo en directo, pero era un Dios para todos”.

Compartir el artículo

stats