Si la pandemia no lo impide de nuevo, este fin de semana vuelve el baloncesto a Gijón. Seguirá siendo a puerta cerrada, pero al menos los dos equipos gijoneses, Círculo y Gijón Basket podrán debutar en cancha propia.

El primero en jugar será el Gijón Basket que recibe a las 20 horas de esta tarde en el Palacio de los Deportes al Chantada, líder del grupo “AC”, y por tanto un rival complicado para los de Fran Sánchez, que llevan una victoria y una derrota en los dos encuentros disputados hasta el momento.

Mañana, 18 horas en el Palacio de los Deportes, será el Círculo Gijón el que reciba al Marbella en uno de los partidos aplazados en su momento por un positivo en el equipo andaluz. Sobre el Marbella el técnico gijonés considera que “junto a Torrelavega tiene la mejor plantilla de la categoría”, con tres jugadores cedidos por el Unicaja que ya han debutado en ACB y extranjeros de mucho nivel,

Además, Nacho Galán no podrá contar con Chuchi, Llano y Swift lo que deja al equipo con tan solo siete jugadores de la primera plantilla.