En un rally Islas Canarias durísimo y exigente por la dura climatología, con mucha lluvia, algo que deja los tramos impracticables, el praviano José A. Cohete Suárez (Skoda Fabia R5) sobrevive y mantiene claras opciones al título de campeón de España. Cuando se llevan disputados cuatro tramos de los ocho de hoy, Cohete es segundo del nacional a sólo 46 segundos de Iván Ares (Hyundai i20 R5), que llegó a perder esa posición por la mañana.

Cohete durante el rally Islas Canarias LNE

Y es que al inicio de la etapa de hoy tanto Nil Solans como Cohete Suárez remontaron sobre Ares perdiendo este el liderato. Solans disparado para ganar pinchó dos ruedas y tuvo que correr dos tramos con una rueda pinchada. Cohete ascendió una posición que podría haber sido dos si no hubiese sufrido dos pinchazos que le colocaron a espaldas de Ares que también pinchó.

Un baile de posiciones que es difícil adivinar que pasará en los cuatro tramos que restan para acabar el rallye. Las cuentas para qué Cohete Suárez logre el título pasan por ganar o ser segundo y sumar los 3 puntos del TC+.