El fútbol gijonés está de luto por la muerte del joven Ángel Balmori con apenas 21 años, después de casi un lustro de pelea contra la leucemia. El joven, aficionado del Sporting y del Barcelona, fue jugador del Ceares y del Arenal.

“Es un mazazo enorme”, señala Víctor Manuel Martínez, presidente del Arenal. “Cuando se le diagnosticó la enfermedad ya fue un palo duro, pero había salido adelante, recuerdo que le hicimos en su día una fiesta aquí”, explica. En la misma, en 2016, Balmori recibió la visita de los jugadores del Sporting Jony y Nacho Cases. Éste último le regaló un viaje para ver al Barcelona en el Camp Nou.

“Consternados por el fallecimiento de nuestro exjugador Ángel Balmori) que militó en el equipo juvenil que logró el ascenso a Segunda División y se proclamó campeón del Torneo de Barrios. Un abrazo a su familia, amigos y seres queridos”, señaló ayer a través de las redes sociales el Ceares para anunciar su pérdida.

Balmori, que jugaba de defensa y centrocampista, destacó en su paso por el Arenal por su compromiso. “Era una persona genial, siempre con una sonrisa. Estaba muy integrado, como sus padres, que estaban siempre aquí en el club, Les enviamos nuestras condolencias”, dice el presidente del Arenal.

En juvenil dejó el Arenal y pasó al Ceares, donde una recaída le hizo dejar el fútbol hace tres años. “Desde el Real Sporting queremos mandar todo el ánimo y cariño para la familia y amigos de Ángel Balmori”, dijo el club en sus redes.