La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Importante triunfo (60-49) de un ADBA muy serio

El equipo entrenado por Gonzalo Padró gana por 25-14 al Ourense y es tercero de su grupo de División de Honor B

Una acción del Belenos-Ourense, ayer en el Muro de Zaro. | Ricardo Solís

Sara Fraile, del ADBA, trata de encestar ante Laura Cervelo. | Ricardo Solís

Gonzalo Padró dio un toque de atención a los suyos por la derrota (37-12) de la semana anterior ante el Gernika. Y no fue tanto por perder como por algunas cosas que vio y que no le gustaron en cuanto a la intensidad defensiva y la actitud de los suyos. Por eso, ayer, tras doblegar al Universitario de Ourense por 25-14, el entrenador y jugador del Belenos estaba doblemente satisfecho. Sus palabras habían hecho efecto y el equipo había defendido al nivel que exigía un rival complicado como el gallego. La victoria les coloca ahora en tercera posición del grupo A de División de Honor B, en el lugar en el que quieren estar, luchando por los puesto altos de la clasificación.

El partido se les puso de cara a los locales en la primera parte, que concluyeron con una ventaja de 15-0 gracias a los ensayos de Aristemuño y Camardón, acompañados por un golpe de castigo y una transformación de Poet. En el segundo tiempo, el partido estuvo mucho más disputado y al Belenos le tocó sacar su versión defensiva.

“Los chicos estuviero muy bien, fue un partido un poco extraño, defendimos más de lo que atacamos, pero vi un cambio en la cabeza, en la actitud y estoy muy cotento”, comentaba Padró tras el partido.

El ADBA se impuso ayer por 60-49 al Maristas Coruña, en la que es su segunda victoria de la temporada. El equipo de Avilés completó un partido muy serio en defensa y suma una victoria clave en su lucha por la permanencia y por seguir escalando posiciones en la clasificación de Liga Femenina 2. Una victoria coral, en la que destacaron varias jugadoras.

Por el ADBA jugaron: Artémis Afonso (13), Marcy Gonçalves (12), Sara Fraile (9), Márcia Carvalho (7), Laura Martínez (1), Elisabet López (3), Devon Brookshire (14) y Carlota Velasco (1).

La próxima jornada, el conjunto avilesino visitará la cancha del Celta Zorka, equipo de Vigo que ahora mismo ocupa la tercera posición de la tabla con seis victorias y dos derrotas.

Compartir el artículo

stats