El mal comienzo de temporada que está protagonizando el Tuilla, que la pasada jornada ganó (0-1) al Valdesoto su primer partido de la temporada, es justo el reverso del que está protagonizando L’Entregu, que, con tres victorias y solo una derrota, es segundo del subgrupo B de Tercera División.

El Tuilla, por plantilla y trayectoria, debe aspirar a estar en los puestos de arriba de la clasificación, luchando por las plazas de fase ascenso, y para conseguirlo deberá superar hoy, a las 16 horas, a otro de los rivales que ha formado una plantilla competitiva para pelear en este subgrupo que, a priori, es algo más sencillo que el otro.

El de hoy es, además, el tercer derbi del Nalón que disputa el Tuilla y, curiosamente, en los otros dos ha salido derrotado. Cayó frente al líder, el San Martín, por 0-1, y también ante el Titánico, en este caso por 2-1. Para L’Entregu se trata del segundo derbi de la Cuenca del Nalón y en el que disputó también cayó derrotado. En su caso fue por 2-1 ante el San Martín.

Una victoria para los de El Candín le metería en la lucha por la parte de arriba y dejaría atrás los fantasmas de su flojo inicio. L’Entregu tratará de que aumentar la distancia con uno de sus grandes rivales.