Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al ADBA le basta con 60 puntos

El equipo avilesino de baloncesto gana cuando llega a esa cifra

Brookshire, durante el partido ante el Maristas Coruña. | Ricardo Solís

Brookshire, durante el partido ante el Maristas Coruña. | Ricardo Solís

El ADBA necesita tener al mayor número posible de sus efectivos disponibles y algo de acierto anotador para conseguir victorias. Tampoco le hacen falta alardes: en las dos ocasiones que ha llegado a los 60 puntos ha ganado sus partidos. Le sucedió el sábado, cuando se impuso por 60-49 al

Para conseguirlo fue importante que a la máxima anotadora del equipo, Artémis Barbosa, que sumó 13 puntos, se le uniera la aportación de la estadounidense Devon Brookshire, que aportó otros 14 puntos. Un partido en el que también pudieron contar con Marcy Gonçalves, que sumó otros 12, ya liberada de sus compromisos con Portugal, y que va poco a poco aportando más a un ADBA que debe ir creciendo con el paso de las jornadas y sumando victorias que la alejen de los puestos peligrosos de la clasificación.

La victoria ante el Maristas Coruña era importante también como golpe de moral antes de enfrentarse a uno de los rivales más duros de su grupo de Liga Femenina 2 de baloncesto: el Celta vigués. Las gallegas son segundas, con siete victorias en nueve jornadas, y el equipo avilesino tendrá muy complicado sacar algo positivo de esta visita. Una victoria previa les da tranquilidad antes de ese duelo.

Luego tendrán las de Avilés otro partido de esos que deben sacar adelante, como es el que las va a enfrentar en su cancha al Ulla Oil Rosalía, que está en estos momentos con dos victorias, las mismas que lleva el ADBA.

Eso sí, para seguir la senda que trazaron el sábado ante el Maristas Coruña, las asturianas tendrán que afinar la puntería y evitar partidos como el que perdieron por 36-51 ante el Construcciones Ardoi, donde a la acumulación de bajas se sumó un desacierto espectacular tanto en los lanzamientos de dos puntos (19%) como en los triples (29%).

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats