Hace ya un cuarto de siglo que Ángel Rodríguez se cruzó por primera vez contra el equipo de su tierra. Fue cuando defendía la camiseta de Las Palmas. La última vez en la que técnico leonés, ahora al frente del Unión Popular de Langreo, se midió a la Cultural fue hace dos años, cuando era segundo de Paco Herrera en el Sporting. Pasado mañana en Ganzábal (12.00 horas) el conjunto azulgrana tendrá una cita importante ante un rival de altura, que no ha empezado todo lo bien que deseaba, y que llega por debajo del Langreo en la clasificación.

“Si fuese jugador estaría deseoso de jugar y disfrutar un partido así”, reconoce Ángel Rodríguez. “Me he enfrentado muchas veces a la Cultural. La primera vez en 1995, y la última hace dos años. Todos los partidos son especiales, pero lo tomo con más ganas ahora al tener que ganar después de una derrota”, resalta el preparador azulgrana.

Ganzábal acogerá este domingo a las 12.00 horas el partido. Ángel Rodríguez tendrá las bajas de Leto y Adrián Llano. La Cultural Leonesa, por su parte, llegará con Idiakez al frente como nuevo técnico. “Es un equipo formado para estar entre los tres primeros. Al final de temporada lo conseguirán o estarán muy cerca”, reconoce Ángel Rodríguez.

Sobre el cambio de técnico explica que no le preocupa que la Cultural pueda llegar con una nueva inercia: “Los matices que le haya podido dar el nuevo entrenador no los conoce nadie. Vamos a intentar ir por el partido mirando por nosotros”. Y explica que lo que debe primar es la motivación de su vestuario de medirse a un equipo duro de la categoría: “Es un partido importante, muy apetecible para cualquier equipo de nuestra plantilla, el de medirse a un equipo hecho para ascender”.

Ángel Rodríguez, que asume sin problema que ante el Marino “posiblemente hicimos nuestro partido de la temporada”, también indica que ve al equipo con la misma idea: “No hemos perdido la identidad. Fuimos a Burgos, ante un equipo llamado para pelear por estar arriba, e hicimos lo de siempre y ganamos”.