La necesidad de recuperar jornadas atrasadas en el calendario provoca que la jornada de Tercera se dispute de forma íntegra este sábado, para contar con margen para jugar otra ronda de partidos el próximo martes, día festivo. A la cita de hoy llegan el Caudal y el San Martín como líderes de ambos subgrupos.

Los mierenses visitarán al Mosconia (15.45 horas) con la baja de Pelayo Pedrayes, con la intención de conseguir la cuarta victoria de la temporada, y olvidar el tropiezo ante el Lenense a domicilio del único partido que han disputado hasta la fecha lejos del Hermanos Antuña. “Hoy en día todos los partidos a domicilio son difíciles. El Mosconia ha sacado bien adelante sus dos choques como local. Da lluvia todo el fin de semana, veremos cómo nos encontramos en el campo, y confiamos en lograr una buena racha, para aumentar la puntuación, porque es importantísimo encadenar victorias en una competición tan corta”, resalta Chuchi Collado.

El Caudal, con 11 puntos, lidera el subgrupo A con el Avilés, que lleva la misma cifra, y que recibirá en el Suárez Puerta al Lenense a las 15.45 horas. El conjunto entrenado por Alfonso Arias logró la pasada jornada su primer triunfo, y ya lleva dos jornadas puntuando. La visita a Avilés, complicada a priori, se presenta como una nueva oportunidad para el Lenense para coger aire.

En el subgrupo B, por su parte, San Martín y Titánico, invictos, se miden en El Florán (15.45 horas), en un duelo de rivalidad, que sirve para recordar el ambiente de los noventa cuando los duelos entre los equipos de Sotrondio y Pola de Laviana movían gran cantidad de público y se empapaban de rivalidad. El San Martín llega líder a la cita, con toda la plantilla disponible, y buscando mantener su pleno, con 15 puntos sobre 15 posibles. El partido estará marcado por el estado del césped.

“La clave será adaptarse a los condicionantes del partido. Enfrente tenemos un rival muy sólido y con Adrián de entrenador que está haciendo una labor espectacular en Laviana”, señala Chiqui de Paz, entrenador del San Martín. “Será muy determinante quién se adelante primero en el marcador viendo cómo puede estar campo y la climatología”, destaca Adrián González, técnico del Titánico, que tiene para este choque la baja todavía por sanción de Jairo Santos, expulsado en la primera jornada, pero que solo ha cumplido uno de los dos partidos impuestos, ya que al Titánico se le aplazaron dos choques por el covid-19, por lo que llega a la cita con dos encuentros jugados menos que el San Martín, pero también sin conocer la derrota.

Los otros dos representantes de las Cuencas en este subgrupo también jugarán a las 15.45 horas, y en ambos casos lo harán a domicilio. El Tuilla, al que ya han empezado a acompañar los resultados tras un comienzo regular, visitará al Llanes, segundo clasificado. Mientras que L’Entregu jugará en Valdesoto ante un equipo que solo ha ganado un partido, y con la necesidad de no conceder más puntos para mantenerse en la zona alta, ya que el cuadro del Nuevo Nalón perdió ante el Tuilla en la última jornada y ya suma dos derrotas.

Marcos Suárez tendrás las bajas en el cuadro entreguín de Juan Menéndez, Javi Revuelta y Erik para la visita al Valdesoto, en el que aspiran a su cuarta victoria de la temporada.