Victoria (83-78) del Liberbank Oviedo Baloncesto ante el Valladolid, uno de los favoritos al ascenso a la ACB. Un triunfo trabajado en el que el ovetense Saúl Blanco, en su primer partido como local en Pumarín, brilló con 13 puntos.

Un triunfo que relanza al equipo asturiano, que lleva tres victorias, en cuatro partidos y se coloca en la zona alta de la clasificación. Empezó el Liberbank Oviedo algo dubitativo, muy fallón en ataque y sin respuesta ante el lujoso plantel del Valladolid. Así las cosas, el OCB caía por 11 puntos (3-14) cuando quedaban 4 minutos para acabar el primer parcial. Y ahí apareció Saúl Blanco. El ovetense, que debutaba como local en Pumarín, anotó 8 puntos seguidos y metió a su equipo en el partido. A Saúl se le unió Speight, también brillante, y poco a poco el duelo se equilibró, llegando al descanso con un punto de desventaja para los locales (38-39).

El tercer cuarto fue un toma y daca en el que el OCB llevaba la iniciativa, pero por errores absurdos era inacapaz de tomar distancias en el marcador. Al último y definitivo cuarto se llegó con dos de renta para los locales (59-57).