Dos de los equipos asturianos de la División de Honor Plata Femenina, el Oviedo BF y el Siero Deportivo, han tenido que aplazar sus partidos de esta jornada por positivos de covid-19. La Federación Española comunicó ayer tarde al Oviedo BF que en su rival de hoy, el Asmubal Meaño, se había detectado positivos por covid y, por tanto, la plantilla tendrá que guardar cuarentena. El Oviedo BF ya tuvo que aplazar su partido en León frente al Rodríguez Cleba, previsto ahora para el 23 de diciembre. El Comité de Competición ha dado una semana de plazo al Oviedo y al Asmubal Meaño para acordar una fecha alternativa para su duelo.

Mientras, el Siero Deportivo tampoco podrá jugar mañana en León, frente al Cleba, por la cuarentena de su plantilla. Las polesas ya tuvieron que aplazar el partido de la jornada anterior, que debían de haber jugado en su cancha frente al Carballal gallego.

El único partido de los representantes asturianos en la categoría que se jugará hoy será el Balonmano Gijón-Palencia (17.30 horas).

A las 5 de la tarde de hoy se cumplirá un objetivo largamente aplazado en la carrera de Saúl Blanco, el debut con el equipo de su ciudad, Liberbank Oviedo, en el pabellón de Pumarín. El mejor jugador asturiano de baloncesto de la historia aprobará hoy una asignatura pendiente, aunque tendrá que esperar para el disfrute completo hasta que las gradas del pabellón vuelvan a estar repletas de público. Seguro que le vendría bien hoy al equipo dirigido por Natxo Lezkano, que recibe a uno de los grandes aspirantes al ascenso, el Clínica Sur-Aspasia Valladolid.

“Es un equipazo”, resume Lezkano en su valoración del rival. Y añade: “Cuando miras la plantilla al inicio de la temporada ya sabes que va a estar arriba en la clasificación. Y lo está demostrando con su juego y sus victorias. Es un equipo muy sólido, que sabe a lo que juega, con una plantilla larga y jugadores que conocen la competición. Además, tienen el mismo entrenador del año pasado, lo cual ayuda a que tengan cogidos ciertos mecanismos”.