La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) anunció este viernes por la noche el "acuerdo" del FC Barcelona "con las plantillas del primer y segundo equipo", por el cual el club aplazará "el pago de sus salarios durante los próximos años" sin perder nada de lo que tenían firmado en sus contratos.

"La Asociación de Futbolistas Españoles, integrante de la mesa negociadora, quiere informar que el Fútbol Club Barcelona ha alcanzado un acuerdo definitivo con las plantillas del primer y segundo equipo para diferir el pago de sus salarios durante los próximos años", anunció AFE en un comunicado.

El Barça no hizo oficial el acuerdo que desveló AFE y que el cuadro azulgrana adelantó a finales de noviembre, que apuntó supondría un ajuste de 122 millones de euros de retribuciones fijas y otros 50 de variable. Desde AFE, se aclara que los jugadores "cobrarán todo lo que tienen estipulado en sus contratos".

"De esta manera, los futbolistas afectados tienen garantizado que cobrarán todo lo que tienen estipulado en sus contratos. El acuerdo se ha alcanzado en la tarde de hoy después de que los jugadores de ambas plantillas hayan votado mayoritariamente a favor de aceptar la última propuesta presentada por el club", añade AFE.

"AFE quiere destacar el esfuerzo realizado por los futbolistas del primer y segundo equipo, en todo momentos abiertos a negociar para encontrar la mejor solución para las partes y del propio club para haber llegado a un acuerdo por el que los futbolistas no verán recortados sus salarios", termina.