La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CAÑEDOSegunda B | Técnico del Oviedo B

“Dimos la cara, a pesar de las circunstancias adversas”

Los azules recibieron una goleada en un partido que jugaron con diez desde el minuto 2 y encajaron dos tantos en propia meta

Vanderson disputa el balón con un rival. | Miki López

La entrada de Javi Cueto sobre Miguel Rubio por la que fue expulsado. | Miki López

El Oviedo B lo tuvo todo en contra en el partido ante el Valladolid Promesas. Los azules se quedaron con un jugador menos, por expulsión de Javi Cueto, en el minuto 2 de partido, en una acción que el árbitro entendió como temeraria del delantero azul ante Miguel Rubio, a lo que se añadió que los jugadores azules marcaron dos goles en propia meta, el primero de ellos por mediación de Pedro Inglés, y el segundo por Fran Álvarez. El partido tuvo poca historia y estuvo marcado por la inferioridad numérica de los azules ante un rival que aprovechó la circunstancia y fue mejor que los azules. El Valladolid B se puso por delante en el minuto 19 con un gol de Castri, de disparo raso que sorprendió a Berto Hórreo. El equipo visitante pudo ampliar su ventaja con un remate de cabeza de Moha al poste en el tramo final de la primera mitad.

Tras el descanso, el entrenador local, Emilio Cañedo dio entrada a Steven en lugar de Eloy Ordóñez, retrasando a media punta la posición de Vanderson. Los azules lo intentaban, pero más con corazón que cabeza. Su mejor opción fue una internada de Steven a cuyo centro no llegó al remate Ton Ripoll. El Valladolid seguía con el control del juego y además se acercaba a la zona de definición con peligro. En un centro del equipo visitante al área, Pedro Inglés, en su intento de despeje introdujo el balón en su propia portería.

El Oviedo acusó el gol y apenas tuvo capacidad de reacción ante un rival que aumentó su diferencia en el marcador a un minuto del final del partido, en una acción muy parecida a la del segundo gol, cuando Fran Álvarez al despejar el balón lo introdujo en su propia portería, consumando una derrota que deja tocado al conjunto ovetense.

El entrenador del Oviedo B, Emilio Cañedo, dijo que “en momentos puntuales nos ha faltado creérnoslo. En la primera parte, además de la expulsión, el primer gol pega en el contrario y entra. El equipo en la segunda corrió, no se metió atrás y buscamos situaciones para equilibrar el partido, pero no las aprovechamos. Dimos la cara, a pesar de las circunstancias adversas. Siempre estuvimos con posibilidades en el partido para meternos en el choque”.

Sobre la expulsión de Javi Cueto, dijo que “no hay que cuestionarla. Si toma esa decisión determinante, el árbitro tiene que haberla visto muy clara”.

Compartir el artículo

stats