La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Á. RodríguezSegunda B | Técnico del Langreo

“Nos sobró la primera parte porque la regalamos”

Los azulgranas mostraron dos caras, una en la primera parte, en la que fueron inferiores y encajaron el gol, y otra en la segunda, en la que dominaron sin remate

Álvaro González disputa un balón con un jugador del Numancia en presencia de Ketu. | David Gato

El técnico del equipo langreano, Ángel Rodríguez, junto a Lillo. | D. Gato

Soria, AREA 11

No fue el Langreo de otros partidos. Más apocado, más tímido con el balón y defendiendo, los de Ángel Rodríguez se fueron de Soria con una derrota por la mínima debido al gol de Gabarre de cabeza a la media hora de juego de la primera mitad. En la segunda mitad, el conjunto asturiano estiró un poco sus líneas pero no hizo méritos suficientes para sumar al menos un punto en su visita al Estadio de Los Pajaritos.

Con un once bien plantado en el terreno de juego, el Langreo no dio trabajo al portero local. El Numancia sacó un total de seis córners en la primera mitad, muchos de ellos provocados por la defensa del Langreo.

Gabarre dio un primer aviso a los veinticinco minutos, pero su cabezazo desde el área pequeña se marchó alto por poco. La réplica por parte de los hombres de Ángel Rodríguez fue de Davo que corrió la misma suerte que el remate de Gabarre.

Las acciones del conjunto asturiano iban siempre por banda derecha con Miguel Santos doblando a su interior y buscando el centro, pero la mayoría no terminaban de llegar al área por bloqueo local o por tirar la diagonal.

El gol local llegaría tras un buen centro de Lillo desde banda derecha, rematando de cabeza Gabarre y logrando tanto el primer gol del partido así como el primero en su cuenta personal esta temporada. La realidad es que el tanto no obligó al Langreo a modificar nada. Así se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos, con la victoria soriana por la mínima gracias al tanto de Gabarre.

Tras el descanso, Mandiola dio salida a Tamayo, pero tan sólo tuvo una ocasión y ya. No fue ni mucho menos un revulsivo para los suyos y es que Langreo dio un paso adelante mientras que los miedos locales y del propio Mandiola hicieron que el Numancia cambiara a tres centrales, todo por aguantar un resultado mínimo ante un Langreo que no había demostrado ocasiones ofensivas. Álvaro Gómez golpeó desde la frontal pero su disparo se marchó desviado.

Se veía con más ganas al equipo visitante en la segunda parte que en la primera. Cambios habituales de Ángel Rodríguez dando entrada a De Baunbag y Allyson en busca del empate.

Los últimos diez minutos fueron de agobio para los rojillos. No por ocasiones claras del Langreo sino por ellos mismos y su miedo. Un tímido disparo de Jesús Puras fue la última oportunidad para el Langreo, pero fue fácil para Miralles.

El Numancia se llevó los tres puntos que son como una botella de oxígeno para el equipo y el propio Mandiola quien acabó en el descuento haciendo cambios para ir perdiendo tiempo.

El entrenador del Langreo, Ángel Rodríguez destacó que “Nos ha faltado más, sobre todo nos ha sobrado la primera parte porque la hemos regalado. Hemos estado contemplativos, ganar cuesta. El gol ha sido en propia puerta y de mala fortuna. En la segunda parte, estuvimos bien y pienso que es demasiado castigo la derrota porque el Numancia no ha sido superior sino que ganó por concesiones nuestras”.

El técnico del equipo asturiano incidió en que “la fortuna se decantó del lado del Numancia. Aquí está la suerte de tener público no como nosotros. Es importante tener afición, aunque sean pocos y que nosotros tengamos esa posibilidad en Asturias”.

Compartir el artículo

stats