Real Madrid-Atalanta, Barça-Paris Saint-Germain, Atlético de Madrid-Chelsea y Sevilla-Borussia Dortmund son las eliminatorias de octavos de final de la Champions League que ha deparado el sorteo celebrado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

El Real Madrid, único español que partía como cabeza de serie, fue el más beneficiado con su enfrentamiento con el Atalanta italiano, cuartofinalista de la competición la pasada campaña y uno de los equipos con mejores registros goleadores del continente, pero en cuestionable estado de forma, permaneciendo en mitad de la tabla de la Serie A.

Peor suerte tuvo el Barcelona, que se medirá ante el PSG. Mientras tanto, el Atlético y el Sevilla evitaron a los rivales más temibles y se verán ante Chelsea y Borussia Dortmund respectivamente.

Sorteo de octavos de final de la Champions League 20-21

Infogram

Los de Ronald Koeman fueron los más perjudicados, con su cruce con el subcampeón del pasado año y comandado por el exazulgrana Neymar (si se recupera de su última lesión) y por el francés Kylian Mbappé, mientras que los blancos, únicos cabezas de serie españoles, han tenido un cruce asequible ante el octavo clasificado de la Serie A.

Mientras, el conjunto del 'Cholo' Simeone ha evitado con el Chelsea a los 'cocos' de los cabezas de serie, lo mismo que el cuadro nervionense, que se cruzará en estos octavos con un Borussia Dortmund que acaba de prescindir de Lucien Favre por los malos resultados.

La leyenda del Borussia Dortmund Stéphane Chapuisat fue la 'mano inocente' del sorteo que deparó la suerte camino de Estambul, que este año albergará la final después de ser sustituida por Lisboa el curso pasado por la pandemia de coronavirus.

Los partidos de ida de octavos de final están previstos para los días 16, 17, 23 y 24 de febrero de 2021 y los de vuelta para el 9, 10, 16 y 17 de marzo, todos a las 21.00 horas (CET).