El Círculo afronta esta noche (Palacio de los Deportes, 20 horas) el primero de los dos importantes encuentros que jugará esta semana en cancha propia. El primer rival será el Morón, partido correspondiente a la cuarta jornada y que fue aplazado en su momento debido a un positivo en las filas del equipo sevillano. El siguiente partido será el sábado a la misma hora y el mismo lugar ante el Alcobendas, dos encuentros que de ganarlos mejoraría notablemente su clasificación.

Galán sigue con las bajas por lesión y además en este encuentro no podrá contar con Justinas Olichnevicius porque no estaba inscrito en el momento en que debería haberse jugado este encuentro. A pesar de la derrota, el Círculo Gijón ofreció buena imagen en Ponferrada el pasado sábado en un partido en el que Tury Seara jugó a un gran nivel ya que acabó con 31 puntos en su haber, grandes porcentajes de tiro y 32 de valoración, la segunda más alta de los dos grupos de la LEB Plata, solo superado por el jugador del Algeciras Miguel Ortega que se fue a los 41.

Para Galán, los dos partidos de esta semana “son muy importantes hasta el punto de que pueden marcar nuestro campeonato”.

Sobre el Morón destaca que “es un equipo que también ha pasado apuros en el inicio de la liga pero tras el cambio de entrenador y la llegada de algunos jugadores ha mejorado pero es cierto que alguno de ellos no va a poder a jugar contra nosotros al ser un partido aplazado”. El técnico aseguró que le preocupaba menos el equipo contrario que el propio “porque hemos estado sometiendo a los jugadores a un gran esfuerzo en las últimas jornadas. Jugamos el sábado en Ponferrada y esta semana tenemos dos partidos y el próximo martes jugamos en Algeciras, así que hay que cuidar mucho la salud de los jugadores”. Los condicionantes de bajas hace que el entrenador hable de “heroicidad” si logran ganar el partido.

No obstante, si los jugadores del Círculo mantienen el nivel que ofrecieron en las últimas jornadas, la victoria no es algo descabellado ni mucho menos ya que vienen de derrotar a Marbella y e Innova Chef, dos equipos que están mucho mejor clasificados que el andaluz. Nacho Galán asegura que “es un partido en el que la concentración va a ser muy importante para ahorrar esfuerzos, pensar bien lo que se va a hacer, evitar personales tontas, seleccionar bien los tiros y frenar a sus hombres claves como Diego Gallardo que está porcentajes por encima del 45 por ciento en triples o Alejandro Rodríguez que es un hombre alto pero que se abre muy bien”.

Galán volvió a reiterar su protesta por tener que jugar a puerta cerrada lo que considera una “discriminación” con respecto al resto de equipos de la Liga.