El Círculo Gijón abre hoy el año deportivo con un desplazamiento cercano, Torrelavega, para enfrentarse al Alega Cantabria, uno de los equipos más fuertes de la LEB Plata, al que se medirá a partir de las 12 horas.

Los gijoneses vienen de hacer su mejor partido de la temporada al arrollar a un Zornotza que llegaba al Palacio de los Deportes ocupando la tercera posición pero que se vio totalmente superado por el juego del Círculo, que atenazó su juego interior y además estuvo muy efectivo desde el perímetro.

“Viajamos a Torrelavega con la ilusión de hacer un buen partido y repetir el buen juego que hicimos el miércoles ante el Zornotza y tratar de apurar nuestras posibilidades que siendo realista no van a ser muchas, pero todos los partidos hay que jugarlos”, manifestó el entrenador, Nacho Galán, que considera que su rival de este mediodía “tiene la mejor plantilla de la categoría, cualquiera de sus jugadores sería titular en el resto de equipos. Para mí es el gran favorito, aunque vienen de perder su último partido en casa frente a la revelación de la temporada, como es el Juaristi, y tal vez eso les pueda afectar anímicamente”.

Los gijoneses jugaron dos amistosos esta pretemporada ante el equipo cántabro que se saldaron con sendas derrotas, si bien en ambos casos el Círculo luchó hasta el final. Se da la circunstancia de que el conjunto gijonés logró su última victoria fuera de casa precisamente ante este equipo la pasada temporada, cuando jugaba en Santander en lugar de Torrelavega. En la pasada liga el Círculo ganó los dos partidos cuando en ambos, al igual que sucede esta temporada, el equipo cántabro era claramente favorito.

Galán tendrá una rotación más que ante el Zornotza, ya que podrá contar con Olechnavicius, que el miércoles no pudo jugar ya que el partido era aplazado y en el momento en el que debía disputarse aún no era jugador del Círculo Gijón. Ante el Zornotza reapareció Javi Lucas tras varias semanas de lesión y lo hizo de manera excelente, aportando puntos y defensa. “Vamos a tratar de sorprenderles con alguna estratagema que hemos estado trabajando el sábado por la mañana”, indicó Galán.

Para el técnico, sin descartar luchar por el triunfo, el principal objetivo es “tratar de mantener el ritmo de competición y recuperar a los jugadores que están tocados porque algún jugador está notando el esfuerzo del miércoles. Trataremos de ofrecer un buen partido ante un rival al que nos medimos en pretemporada y vimos que tiene un potencial enorme”, señaló el entrenador gijonés.

Tras los parones y aplazamientos anteriores, el Círculo Gijón parece haber entrado en una etapa de estabilidad y Galán se muestra “muy contento con el trabajo que hicimos durante las Navidades, esperamos estar preparados para lo que se nos viene encima en enero”.

Un mes en el que el equipo de Nacho Galán se medirá a rivales directos en la lucha por meterse en la fase por el ascenso. Partidos en los que el entrenador espera poder contar ya con algún refuerzo más.