El Liberbank Gijón juega al mediodía de hoy, y con público en las gradas, ante el Elche en partido correspondiente a la cuarta jornada y que en su día fue aplazado, ya que el equipo gijonés tuvo que guardar cuarentena tras haber estado en contacto directo con un positivo, el detectado en las filas de La Salud de Tenerife, contra quien habían jugado el día anterior. En juego está la tercera plaza del grupo, que en estos momentos está en posesión de las ilicitanas con tan solo un punto más, si bien es cierto que han jugado un partido menos.

Los aficionados, hasta un máximo de 200, tendrán la oportunidad de ver a su equipo en directo después de muchas semanas y además ante un rival de gran potencial, en continuo crecimiento y que fue la revelación de la pasada temporada. El encuentro no llega en el mejor momento para las gijonesas, ya que Cristina Cabeza no podrá contar con la pivote Sabrina Fiore, que se encuentra en Brasil arreglando los papeles de su visado. Además, tiene la seria duda de Marizza Faría, quien de jugar lo hará solo en defensa, según comentó la entrenadora.

Sobre la cancha del pabellón de La Arena se verá un duelo muy interesante entre la local Cecilia Cacheda y la visitante Ivet Musons. Los dos equipos juegan al son que ellas imprimen y en su acierto estará en buena parte la suerte del encuentro. Cacheda, además de dirigir, golea, y de hecho es la máxima artillera del grupo con una media superior a los 6 goles por encuentro. En eso saca ventaja a su oponente. Pero el Elche es más que Musons porque en sus filas figuran jugadoras como Nicole Morales, Patricia Encinas, Joana Bolling o la joven Lysa Tchaptchet.