Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abel Ruiz, otra opción para cubrir la marcha de Álvaro Vázquez al que frena la Copa de Portugal

Abel Ruiz, al que ha sondeado el Sporting, busca en el Braga sus últimas opciones de jugar antes de plantearse una cesión y Vázquez podría salir del equipo rojiblanco el lunes

Abel Ruiz celebra un gol en su etapa en las categorías inferiores de la Selección Española. | Efe

Abel Ruiz celebra un gol en su etapa en las categorías inferiores de la Selección Española. | Efe

El futuro de Álvaro Vázquez está cada vez más lejos de Gijón. El atacante catalán, con una sintonía casi total con el Sabadell, solo le queda que el Sporting recupere efectivos entre los afectados por el covid, y que el club encuentre su sustituto. Junto a la opción preferida de Campuzano, con la complejidad de que el Espanyol acepte su salida cuando el futbolista acaba contrato en junio, se le ha unido también la de Abel Ruiz, que no ha tenido muchos minutos en el Sporting de Braga y quiere contar con más participación. El club rojiblanco ya ha tanteado al jugador, que ve también con buenos ojos la posibilidad de recalar en Gijón. Aunque sin que se haya producido ninguna negociación.

Hace justo un año Abel Ruiz dejó el Barcelona B para poner rumbo al Sporting de Braga, en un proyecto a largo plazo, en el que al joven delantero le afectó el parón por el covid y un inicio de la actual campaña en la que no ha tenido la participación esperada. Enero será un mes clave. Para bien o para mal para el atacante. La Copa de Portugal, que se disputará la próxima semana, y también la última de mes en caso de que el Braga pase de ronda, son las últimas oportunidades para que el ariete tenga minutos. Si Abel Ruiz ahí, con su teórica participación al tener menos minutos, tampoco se gana una mayor continuidad, tomaría seguro la decisión de salir de Portugal.

El Sporting se ha fijado en Abel Ruiz y han existido ya los primeros contactos con el entorno del jugador. La alternativa a Campuzano tendría a favor la mayor facilidad para llegar a un acuerdo con el Sporting de Braga por su cesión. Todo lo contrario que sucede con el Espanyol, donde los catalanes, al acabar contrato el futbolista, podrían poner más trabas, e incluso el jugador también mira de reojo ofrecimientos para el próximo curso en el que estaría libre.

Con todo esto el que se encuentra en una situación de espera es Álvaro Vázquez. Hoy apunta a que será titular en Copa del Rey. E incluso podría también estar ante el Fuenlabrada. Las visiones más optimistas que siguen la negociación incluso sitúan en el próximo lunes el día en el que se podría cerrar su marcha al Sabadell.

David Gallego, cuestionado ayer por la situación de Álvaro Vázquez, solo se refirió a su presente como jugador rojiblanco. “La situación es como la del resto de jugadores, está disponible al 100%, con una predisposición máxima. Es un jugador más de la plantilla”.

El Sporting afronta el mercado de fichajes sin casi capacidad de movimientos, con la única opción de que salga un delantero para llegar otro. Con el club consiguiendo un crédito para cuadrar sus números, la vía de un traspaso de un jugador importante para equilibrar las cuentas ha quedado descartada. No parece, por tanto, que haya más movimientos en un mercado devaluado por el covid, pero hasta el último día del mes todo puede pasar.

Compartir el artículo

stats