La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Marsella entra en la puja por Abel Ruiz, que sigue mirando a Gijón

Cumic podría dejar el club e irse al Estrella Roja, facilitando la llegada de Njegos Petrovic al Olympiakos

Nikola Cumic, en primer término, ejercitándose ayer en Mareo. Juan Plaza

La dirección deportiva del Sporting, con Javi Rico a la cabeza, sigue trabajando para reforzar la delantera rojiblanca en este mercado de invierno. Tras la negativa del Espanyol a dejar que Víctor Campuzano recale en Gijón este mes de enero –lo hará en verano, ya en propiedad, por un periodo que rondará los tres años– y con la más que segura marcha de Álvaro Vázquez al Sabadell, el club gijonés sigue peinando el mercado en busca de un delantero. En las oficinas de Mareo sigue gustando especialmente Abel Ruiz, canterano del Barça que actualmente milita en el Braga portugués. Sin embargo, su llegada podría complicarse al entrar en la puja otros equipos.

Es el caso del Olympique de Marsella, que está interesado en hacerse con los servicios del joven atacante, de 20 años. El club francés habría comenzado ya las negociaciones con el Braga, algo que aún no ha hecho el Sporting, como confirmaron ayer desde el entorno del jugador. Ese paso, que ha de asumirse desde Mareo, es el primordial para que Abel Ruiz juegue en Gijón. Más aún cuando el jugador sigue viendo con muy buenos ojos la opción del Sporting, del que compañeros en las categorías inferiores de la selección española le han hablado muy bien.

Una de las trabas más importantes para su llegada es el sueldo del atacante, que se equipararía a alguno de los más altos del conjunto sportinguista, una cifra inasumible para el club, que tendría que negociar con el Braga el pago de parte de su salario. Además, en Mareo preocupa que Ruiz sea un jugador propenso a lesionarse.

Y podría haber más cambios en el ataque rojiblanco. Nikola Cumic, que llegó este verano cedido al Sporting procedente del Olympiakos, podría estar cerca de dejar el club gijonés. El equipo griego estaría interesado en incluir al extremo serbio en la operación para el fichaje de Njegos Petrovic, del Estrella Roja, para así abaratar su precio.

Así, tras solo media campaña como rojiblanco, Cumic podría dejar el Sporting para recalar en el Estrella Roja de su país. El serbio, una de las escasas incorporaciones del pasado mercado de fichajes, no está cumpliendo las expectativas creadas con su llegada a Gijón. Cumic ha disputado 14 encuentros, la mitad como titular, sumando 534 minutos y sin anotar ningún gol.

Compartir el artículo

stats