El Circuito de Barcelona-Catalunya y la Fórmula 1 han firmado la renovación del contrato que confirma la celebración del Gran Premio de España en el trazado barcelonés en el año 2021, entre el 7 y 9 de mayo de este año.

"El Circuit de Barcelona-Catalunya ha asegurado su continuidad en el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1 esta temporada y celebrará la tradicional cita con la categoría reina los días 7, 8 y 9 de mayo", según confirmó el circuito.

Esta será la 65ª edición del Gran Premio de España, la 31ª que se celebra de forma consecutiva en el circuito de Montmeló, instalación que durante la temporada 2021 también conmemorará el 30º aniversario de su inauguración.

"El trazado catalán seguirá trabajando con la Fórmula 1 un nuevo contrato a largo plazo durante la próxima temporada que asegure la continuidad del Gran Premio de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya más allá del 2021", manifestó la entidad.

El conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña y presidente del Circuito de Barcelona-Catalunya, Ramon Tremosa, aseguró que el Gran Premio de F1 es un gran evento mundial que genera un "efecto multiplicador" en economía.