La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Álvaro Vázquez se va cedido al Sabadell hasta junio

La dirección deportiva baraja alternativas para la delantera

Álvaro Vázquez, en el centro, se abraza con Xavi Torres, en su último partido liguero con el Sporting. LOF

Álvaro Vázquez jugará lo que resta de temporada en el CE Sabadell, cedido por el Sporting. Se cumplen así los deseos de todas las partes: del delantero, que quería contar con más minutos, al no entrar en los planes de Gallego; del Sporting, que libera masa salarial para poder reforzar la delantera con un punta más del agrado del entrenador; y del Sabadell, que ya pretendía al atacante catalán desde el verano pasado.

La decisión estaba tomada desde hace días, pero las numerosas bajas que sufrió el club rojiblanco a causa del brote de coronavirus que afectó a hasta 9 integrantes de su vestuario y la carga de partidos que tenía por delante el club –3 en una semana– hizo que los plazos se dilataran. Sin embargo, tras la vuelta a la dinámica del primer equipo de Pablo Pérez –primero de los infectados en poder volver a entrenarse– hizo que la decisión se acelerara.

Así, Álvaro Vázquez ni siquiera se concentró junto a sus compañeros, en la Escuela de Fútbol de Mareo, a mediodía de ayer. Fue la primera alerta de que su marcha del Sporting ya se daba por hecha. El atacante ya no disputó el encuentro de ayer frente al Fuenlabrada, con lo que su último partido como rojiblanco, al menos en la presente temporada –aún le resta un año de contrato con el club–, fue el pasado jueves, en Copa del Rey, frente al Amorebieta. En su temporada y media como sportinguista disputó 58 partidos, anotando seis goles.

Ahora todas las miradas se giran hacia la dirección deportiva rojiblanca, que deberá trabajar a contrarreloj para buscar un sustituto a Álvaro en la delantera antes de que finalice el mercado de fichajes invernal, a final de mes. Tras la negativa del Espanyol a dejar salir a Campuzano en esta ventana de fichajes –el Sporting lo tiene atado ya para verano, cuando finaliza contrato– y la entrada del Olympique de Marsella en la puja por el delantero del Braga Abel Ruiz, Javi Rico y su equipo están buscando alternativas.

Así, trabajan con la vista puesta en una cartera de varios nombres, de diferentes perfiles. Una vez den con el elegido, pondrán su nombre sobre la mesa del consejo directivo rojiblanco, para poder acometer su contratación. Una máxima que, por el momento, aun no se ha dado, ya que el primer paso para poder llevar a cabo este fichaje era que Álvaro Vázquez saliera, liberando la mitad de su ficha, una de las más altas de la plantilla. Tras su marcha, con los números claros, el Sporting trabaja ya en buscarle un sustituto del agrado de David Gallego.

Compartir el artículo

stats