La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vuelve el público a El Molinón

El Principado autoriza la entrada de 300 espectadores para la Copa: abonados tipo A, por antigüedad y en la grada este

El Molinón ayer, vacío, antes de comenzar el Sporting-Fuenlabrada. Juan Plaza

El Molinón volverá a vivir un partido oficial con público, el primero desde que comenzase el azote de la pandemia en nuestro país. Será el próximo domingo, a las 16.00 horas, en el duelo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Betis. Así lo confirmó ayer el consejero de Sanidad del Principado, quien tiene las competencias en este aspecto, ya que el torneo copero no es profesional, como La Liga. Serán solo 300 espectadores –los mismos que para cualquier otra competición no profesional en el Principado– y verán el encuentro en la grada este.

Según explicaron fuentes del Sporting, estos tres centenares de personas se elegirán por antigüedad entre quienes hayan renovado con la opción A –renunciando a una compensación económica, pero con prioridad para acceder al estadio–. Serán los aficionados los que soliciten su presencia en el campo y el Sporting quien determine quiénes acudirán.

El consejero de Sanidad del Principado, Pablo Fernández, supedita no obstante la entrada de público a que el club pueda garantizar la seguridad y la distancia entre los espectadores –algo que parece asegurado en un estadio como El Molinón, con capacidad para alrededor de 30.000 personas–, pero también a que la situación pandémica de la región no empeore.

“La regulación es la misma para un equipo que esté en Primera División o para uno que esté en Regional”, enfatizó el consejero de Sanidad.

Compartir el artículo

stats