LaLiga Santander llega a su ecuador con la disputa de la 19ª jornada, que ya vivió el pasado mes de diciembre su primer capítulo con los duelos Real Madrid-Athletic y Barcelona-Real Sociedad, adelantados por causa de la Supercopa. Entre los ocho encuentros restantes, este martes se abrió la contienda con los empates a dos en el Cádiz-Levante y el Valladolid-Elche, mientras que en la franja nocturna se disputó un Alavés-Sevilla que habría acabado con idéntico marcador de no ser por el penalti parado por Bono a Joselu en el último instante.

El miércoles arrancó con un Getafe-Huesca que ganaron los locales con un gol de Arambarri, un tanto que hunde a los de Aragón en la última posición de la clasificación, mientars que el Betis batió al Celta (2-1) y el Villarreal empató con el Granada (2-2). El jueves se cerró la jornada con dos de los enfrentamientos más atractivos, el Valencia-Osasuna, que acabó con empate a un tanto, y el Eibar-Atlético, con una victoria clave de los rojiblancos (0-2).

Valencia - Osasuna (1-1)

El Valencia y Osasuna igualaron en Mestalla, un empate insuficiente para unos y otros, ya que los navarro suman ya trece jornadas sin conocer la victoria, mientras que los locales siguen sin ser capaces de sumar dos triunfos ligueros consecutivos. Calleri adelantó a los rojillos y la igualada llegó a través de Unai García en propia puerta.

Getafe - Huesca (1-0)

Un gol del centrocampista uruguayo Mauro Arambarri a los 69 minutos permitió al Getafe sumar un valioso triunfo para alejarse del descenso en el que está inmerso el Huesca, que sigue colista y lamentó una nueva derrota en el estreno de José Rojo 'Pacheta' en el banquillo.

Alavés - Sevilla (1-2)

El portero del Sevilla Yassine Bono salvó al Sevilla en Vitoria ante el Deportivo Alavés al detener un penalti a Joselu Mato en el minuto 90 y hacer valer los goles de Youssef En-Nesyri y Alberto Fernández 'Suso' que adelantaron a los hispalenses en la primera mitad hasta en dos ocasiones, después del empate de Édgar Méndez.

Cádiz - Levante (2-2)

El Cádiz y el Levante empataron en el Carranza en un encuentro más atractivo en el primer tiempo, cuando llegaron los cuatro goles con un juego trepidante, aunque luego ambos equipos fueron de más a menos y les faltó energía para desequilibrar la contienda en una segunda mitad más plana y sin ocasiones claras. Perea y Cala marcaron para los locales y Roger Martí firmó un doblete para los visitantes.

Valladolid - Elche (2-2)

El Real Valladolid logró arañar un punto, tras empatar al límite del tiempo reglamentario, que pudo ser victoria, de no ser por el gol anulado a Weissman, ante un Elche que, para ser el equipo menos rematador de LaLiga, sorprendió a Masip en dos ocasiones, con Josan como protagonista. Míchel y Joaquín lograron la igualada.

Real Madrid - Athletic (3-1)

En un duelo que llegó sin goles al descanso en el estadio Alfredo di Stéfano de Valdebebas, Toni Kroos adelantó a los de Zidane nada más empezar la segunda mitad. Ander Capa empató poco después, pero un doblete de Karim Benzema sentenció la contienda.

Barcelona - Real Sociedad (2-1)

Emocionante partido en el Camp Nou, en el que los de Ronald Koeman continuaron mejorando sus sensaciones en una difícil temporada. Willian José puso por delante al conjunto txuri urdin, pero Jordi Alba y De Jong dieron la vuelta al encuentro

Betis - Celta (2-1)

El Betis ganó por 2-1 al Celta y enlazó su segundo triunfo en Liga -cuatro con el de la Copa- merced a un doblete de Sergio Canales, el líder indiscutible de su equipo en un partido en el que los béticos fueron más efectivos para alargar la crisis de los célticos, con cuatro derrotas seguidas y sin mucha pólvora arriba por la baja de Iago Aspas.

Villarreal - Granada (2-2)

Un penalti detenido por el meta del Granada, Rui Silva, en el minuto 92 a lanzamiento de Paco Alcácer cerró con un empate a dos en La Cerámica un encuentro de alternativas, con muy pocas ocasiones pero con cuatro goles, en el que el conjunto forastero fue capaz de maniatar al Villarreal, que llevó más la iniciativa, pero sin contundencia.

Eibar - Atlético (1-2)

El Atlético de Madrid logró este jueves un trabajado triunfo por 1-2 y con remontada ante un Eibar que se lo puso muy difícil, aunque al final, y gracias a la calidad de Luis Suárez, autor de los dos tantos rojiblancos, pudo hacerse con un triunfo que lo mantiene como líder destacado de LaLiga Santander.