La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gijón Basket sigue sumando

Los gijoneses se impusieron en la cancha del Costa Artabra en un encuentro que se mantuvo igualado hasta el final

Sergio Arias rodeado de contrarios en el partido ante el Betanzos. | Ángel González

El Gijón Basket sigue en buena racha y ayer sumó una nueva victoria, la quinta de la temporada, en la cancha del CostaÁrtabra de Ferrol, un equipo que debuta este año en la Liga EBA y que le está costando adaptarse a la categoría pero que en su casa está pantando cara a todos los rivales.

Los gijonses tomaron ventaja en el último tramo del primer cuarto ya que hasta entonces el marcador estuvo igualado, 16-21. Una ventaja de cinco puntos que el Gijón Basket aumentó hasta los once con un parcial de salida en el segundo cuarto de 6-0. Sin embargo los ferrolanos lideradon por Jorge Aller, hijo de Manolo Aller histórico jugador del baloncesto gallego, y Moreno lograron un parcial de 16-4 se pusieron uno por delante en el marcador al descanso, 32-31.

El tercer cuarto resultó definitivo para la suerte del encuentro. El Gijón Basket estuvo más acertado y el encuentro volvió a una fase de igualdad en la que los gijoneses se pusieron de nuevo por delante pero con diferencias mínimas hasta que un parcial de 8-0 a su favor (42-50) abrió un hueco que los gallegos no pudieron recuperar en los últimos diez minutos.

Miguel Fernández y Fernando Fernández con 18 y 21 puntos respectivamente fueron los hombres más acertados en el bando gijonés que se sitúa a dos victorias el lider, Chantada, que ha jugado un partido más. El siguiente rival del Gijón Basket será el Basket León.

Compartir el artículo

stats