La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L’Entregu sale líder del derbi

El equipo del Nuevo Nalón se coloca primero tras golear a un San Martín que acabó con uno menos

Los jugadores de L’Entregu celebran uno de los goles que marcaron ayer en el derbi al San Martín. | Miki López

L’Entregu se impuso con autoridad al San Martín en el derbi del concejo. Un partido al que los de Sotrondio llegaban como líderes y que acaba con los del Nuevo Nalón al frente de la clasificación y con el San Martín segundo. Un partido que, a pesar del resultado, tuvo sus alternativas y, sobre todo, mucha tensión. El entrenador y el preparador físico visitantes acabaron expulsados por sus protestas a la labor del colegiado. Un colegiado que dejó al San Martín con un jugador menos en el minuto 50 al mostrar la segunda cartulina amarilla a Bamba.

La primera parte fue muy disputada, con un L’Entregu que por lo general transmitía más peligro. Y es que entró muy bien el conjunto local en el partido y pronto se adelantó por medio de Steven tras un córner peinado, que permitió al delantero marcar un gran gol de volea. Tras el primer tanto, pudo llegar el empate por medio de Alonso en un córner que a punto estuvo de entrar directamente.

Pero L’Entregu, lejos de asustarse, siguió siendo protagonista, gozando de una ocasión muy clara tras una jugada de Imanol. Sin embargo, antes del descanso empataba el San Martín por medio de Alonso al tirar una falta que tocó en la barrera y despistó a Alberto.

Tras el descanso, siguió el mismo guión, con un L’Entregu dominador que se adelantaba pronto con un gol de falta de Yosu Camporro. El San Martín pudo empatar por medio de Monasterio, pero su disparo tras una buena acción personal lo paró Alberto. L’Entregu aumentó la diferencia por medio de Traoré, que cabeceó un buen centro lateral de Pascual. Fruto del dominio, en una internada por banda de Santi Otero, Javi Gutiérrez empujó a placer el cuarto. Y cuando el partido estaba ya visto para sentencia, un tiro desde el medio campo de Cristian acorta distancias. Todavía L’Entregu hizo el quinto por medio de Nuño tras otra falta lateral.

Compartir el artículo

stats