La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

División de Honor Femenina de balonmano: El Gijón domina al Siero (25-21)

Las locales superaron a las polesas en un derbi con bastantes errores que dominaron durante los 60 minutos

Cris Pevida trata de impedir el avance de Saray Trabanco ante Alba Holgado y Julia Baizán Marcos León

Ficha del Balonmano Gijón-Siero Deportivo (25-21)

Balonmano Gijón: Zoe González, Alba Noriega (7), Alba Holgado (3), Laura Fernández, María Blanco (2), Vanesa Lozano (4) y Saray Trabanco (4). También jugaron Andrea Fernández, Alba González (1), Nerea Solares (3), Yael Carrera, Sara de Castro y Selena García (1).

Siero Deportivo: María Alonso, Cristina Pevida (5), Lucía Parajón (1), Julia Baizán (3), Laura Gutiérrez y Clara Álvarez. También jugaron Fany Ruiz, María van Leeuwen, Blanca Sánchez (6), Alba Alonso (5), Laura Suárez y Vera Loredo (1).

Marcador cada 5 minutos: 3-1, 4-3, 5-4, 7-5, 9-6, 12-7 descanso, 13-10, 17-15, 20-16, 22-18 y 25-21.

Árbitros: Mikel Gayoso y Eder Gómez. Excluyeron por dos minutos a las gijonesas Solares, Alba González, Laura Fernández, Vanesa Lozano (dos veces) y Saray Trabanco y a las polesas Parajón, Laura Suárez y Vera Loredo.

La Tejerona: Sin público.

El Balonmano Gijón se quedó con los puntos en el partido disputado al mediodía de ayer en La Tejerona ante el Siero Balonmano. Un derbi regional entre dos equipos separados por tan solo un punto y en el que las gijonesas mandaron siempre en el marcador, pero nunca con ventajas que les permitieran relajarse.

Las locales marcaron primero y ya no cedieron el mando, aunque los primeros minutos se caracterizaron por los errores de ambos equipos, que les llevaron a fallar claras ocasiones. De hecho, el Balonmano Gijón desperdició varios penaltis que, de haberlos transformado, le hubieran permitido lograr una mayor diferencia de goles y jugar con más tranquilidad. El Siero pareció contagiarse de estos errores y también falló varios lanzamientos de penalti. El juego no fue el mejor y al descanso se llegó con ventaja gijonesa de cinco goles.

Tras la reanudación nada cambió y el Balonmano Gijón siempre mantuvo una diferencia de tres o cuatro goles. La máxima llegó a ser de seis, un minuto antes del descanso: 12-6. Al final, victoria para las jugadoras de Raúl Vallejo lograda de manera más cómoda de lo que la clasificación de ambos equipos hacía prever. Con su victoria, el Balonmano Gijón supera al Siero y ahora son quinto y sexto respectivamente. La próxima jornada las gijonesas visitan al Lavadores de Vigo y el Siero recibe al Camargo.

Compartir el artículo

stats