La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dolorosa pérdida del liderato del San Martín

El Ceares, firme en el grupo A, aumenta la ventaja sobre el segundo clasificado, ahora el Llanera, a cinco puntos

En una jornada en la que se volvieron a aplazar dos encuentros, Praviano-Caudal y Valdesoto-Siero, el grupo B nos dejó cambio de líder. El San Martín, después de diez jornadas al frente de la clasificación, deja su puesto tras dos derrotas consecutivas. El conjunto de Chiqui de Paz, que en la anterior jornada había perdido en su feudo, cayó en el Nuevo Nalón ante L´Entregu, agotando el colchón de cuatro puntos que tenía sobre los de Marcos y viéndose relegado a la segunda plaza. Una derrota bastante dolorosa, pues, además de lo abultado del marcador, fue en el choque de rivalidad entre los dos conjuntos pertenecientes al mismo concejo y que llegaron a estar fusionados en uno solo.

Ahora es L´Entregu el que pasa a ocupar el liderato con dos puntos de ventaja sobre el San Martín y cuatro sobre el tercero, que sigue siendo el Tuilla tras ganar en El Candín al Titánico por un resultado demasiado contundente para los méritos de ambos y que se fraguó en los minutos finales, cuando los de Adrián sufrieron la expulsión de su portero. Una tercera plaza que el conjunto de Simón tiene en precario, ya que aventaja en solo dos puntos al Llanes, pero los de Luis Arturo tienen un partido menos y, de ganarlo, dejarían a los de El Candín fuera de las tres primeras plazas. En zona de promoción por el descenso no hay cambios: el Colunga, tras perder en San José ante el Llanes, continúa colista con los mismos puntos que el Valdesoto, que tiene un partido menos.

En cuanto al grupo A, el Ceares se mantiene firme al frente de la clasificación tras sumar ante el Navarro su décima victoria, y aumenta a cinco los puntos de ventaja sobre el Llanera, que asciende a la segunda posición al vencer en el municipal de Vallobín y aprovechar el aplazamiento del choque del Caudal, que pasa a ser tercero. Con los mismos puntos que los de Chuchi, pero con dos partidos más, se encuentra el Avilés tras vencer en el Suárez Puerta al Mosconia en el debut de Luis Rueda como entrenador, aunque no se pudo sentar en el banquillo, que fue ocupado por su segundo Matías Vigil. En la parte de abajo el Gijón Industrial dio un gran paso para salir de la zona peligrosa al vencer en El Sotón al Lenense, y se coloca a tres puntos del Navarro, que marca la salvación.

Compartir el artículo

stats