El primer equipo rojiblanco ha comenzado ya a preparar el encuentro liguero de esta semana frente al Cartagena, el domingo a las 14.00 horas en El Molinón. Así, tras viajar la noche del domingo después del encuentro en Castalia, donde cayeron derrotados, los de David Gallego se entrenaron ayer a las órdenes del técnico de Suria en la Escuela de Fútbol de Mareo.

Lo hicieron en dos grupos. De un lado, los titulares, que realizaron un trabajo regenerativo para recuperar tras el esfuerzo desarrollado en Castalia. Por su parte, los jugadores suplentes, con menos carga de minutos, se ejercitaron en el campo número dos de las instalaciones sportinguistas. Estos jugadores coinciden además, en gran medida, con aquellos que se reincorporan a la disciplina rojiblanca tras haber sido baja a causa del coronavirus, por lo que aprovecharon el trabajo realizado para volver cuanto antes al nivel de sus compañeros para los próximos encuentros.

En el entrenamiento de ayer sí estuvieron tanto Neftali como Berto, los dos jugadores que más suenan para poder salir en este mercado invernal. El atacante suizo-angoleño, de hecho, se quedó fuera de la convocatoria para el encuentro del fin de semana, con lo que su salida como cedido en esta ventana de fichajes parecía que se aceleraba. Sin embargo, la operación no acabó de fructificar, con lo que ayer estuvo, junto a sus compañeros, a las órdenes de David Gallego.

También Berto. El Córdoba de Segunda B, el equipo más interesado en hacerse con sus servicios –también le siguen Ibiza, Badajoz, Cultural Leonesa y Valladolid Promesas– está sondeando ya otras alternativas, toda vez que la salida del punta avilesino parece muy complicada, puesto que la intención del Sporting es poder contar con él para el futuro.

La plantilla descansará en la jornada de hoy y volverá a los entrenamientos mañana para preparar el encuentro, en el que confía poder seguir con su buena racha como locales.