El Betis repitió la historia del pasado sábado y remontó a la Real Sociedad para entrar en los cuartos de final de la Copa del Rey, en un choque que se tuvo que decidir en la prórroga tras llegar al final de los noventa minutos con empate a uno.

La Real Sociedad fue la primera en golpear. En su primera ocasión clara batió a Joel Robles con un fuerte remate cruzado con la izquierda de Oyarzábal, al aprovechar un pase desde la derecha de Andoni Gorosabal ante cierta pasividad de la zaga local. A partir de ahí controló bien el juego ante los estériles intentos ofensivos del Betis. La segunda parte empezó con la expulsión por doble amarilla de Illarramendi, que reaparecía, y el Betis tomó los mandos del partido, mientras la Real esperaba a la contra.

La expulsión de Sanabria en los locales igualaba los efectivos a un cuarto de hora del final, pero poco después llegó el empate por medio de Canales. En la prórroga sentenciaron dos tantos de Borja Iglesias.

Mientras tanto, el Levante logró el pase a cuartos de final de la Copa del Rey con una convincente victoria (2-4) ante un Real Valladolid que fue de más a menos, que volvió a adolecer de falta de efectividad y que se quedó sin ideas ante el mayor empuje del conjunto granota. Además, los pucelanos registraron fallos defensivos graves, como el que dio lugar al uno a dos justo antes del descanso. El técnico vallisoletano, Sergio González, se mostró muy enfadado tras el partido con los “goles groseros” que recibe su equipo.

Por su parte, el Villarreal consiguió la clasificación para los cuartos al batir al Girona en Montilivi por 0-1 con un gol de Yeremy Pino, en un duelo en el que hizo valer su superioridad y volvió a la senda del triunfo tras los dos empates sumados en la liga contra el Granada y el Huesca. Fue la primera derrota del Girona este año y la primera en su campo desde noviembre.

El gol llegó en el minuto 19, en una acción nacida en la banda derecha del ataque del Villarreal. Manu Trigueros, asistido por Baena, estrelló un duro disparo desde la frontal en el palo izquierdo del Arijanet Muric y Yeremy, atento, cazó el rechace en el área pequeña para marcar a placer. Fue su quinto gol del curso. El partido fue decayendo progresivamente en ritmo y los locales, con varios suplentes en el once, no pudieron reaccionar.

Por otro lado, con la presencia de Leo Messi, que ha cumplido los dos partidos de sanción y está en la lista de convocados y recuperado de sus molestias musculares, el Barcelona se juega su futuro copero esta noche en Vallecas, donde el técnico Ronald Koeman debe decidir qué aspiraciones tiene su equipo en esta competición. Enfrente, un Rayo Vallecano que va en la buena dirección en Segunda División y dirigido por un técnico, Andoni Iraola, que ya alcanzó la temporada pasada las semifinales coperas con el Mirandés.