Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El próximo rival del Real Oviedo: El queso mecánico se seca

El Albacete de Ortuño, próximo rival de los azules, busca huir del descenso lastrado por la falta de gol en la primera parte de la liga

Ortuño y Juanjo Nieto, en el partido de la primera vuelta entre el Oviedo y el Albacete.

Ortuño y Juanjo Nieto, en el partido de la primera vuelta entre el Oviedo y el Albacete.

Hubo un tiempo, allá por los noventa del pasado siglo, en que el Albacete, dirigido por el asturiano Benito Floro, era conocido en primera división como el “queso mecánico” por el buen fútbol que practicaba. Aquel apelativo –un guiño a la “naranja mecánica” holandesa que había asombrado al mundo en los setenta– encaja más bien poco con el Alba actual. Los del Carlos Belmonte tratan de escapar de los puestos de cola lastrados por los malos resultados y la falta de puntería de la primera parte del campeonato, pese a que tienen en la plantilla a delanteros de la talla de Zozulia o del exoviedista Ortuño, autor de 14 goles con la elástica azul el pasado año.

Sumando incluso los dos goles anotados ayer para lograr la victoria en Alcorcón, el cuadro entrenado ahora por el asturiano Alejandro Menéndez es el segundo que menos tantos lleva a favor de toda la Segunda División, con un total de quince. Los manchegos solo se ven superados en este negativo ranking por el equipo de Anquela, que se queda en 13. El Oviedo lleva 25.

En todo caso, y tras una primera vuelta errática en la que fueron cesados Lucas Alcaraz y López Garay, los albaceteños se presentarán el sábado en el Tartiere con la mejor racha de resultados y de juego de toda la temporada, acumulando cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota. Antes del importante triunfo de ayer, el Albacete se impuso al Zaragoza por la mínima en el Carlos Belmonte, empató a un gol con el Málaga también en su propio terreno de juego y venció por cero tantos a dos al Mirandés en el feudo burgalés. Con la baja de Ortuño por coronavirus, los azules deberán de prestar atención a futbolistas como Álvaro Jiménez o Eddy Silvestre.

Compartir el artículo

stats