"Uno de los días más tristes para la familia del automovilismo". Este es el contundente resumen de Fernando Alonso ante la muerte del expiloto de Fórmula Uno Adrián Campos Suñer, figura histórica del automovilismo español. Falleció este jueves a los 60 años de edad.

Fernando Alonso ha querido mostrar su pesar por la falta de Campos, con el que compartió momentos al inicio de su carrera. "Es un gran impulsor de este deporte. Gracias por soñar con la Fórmula 1. Gracias por creer en los jóvenes. Gracias y descansa en Paz", comentó el piloto asturiano.

Hace pocos días participó en el documental de Movistar + 'Vuelve Alonso, vuelve el jefe', donde auguraba un exitoso regreso del piloto asturiano al equipo Renault con el que obtuvo dos títulos mundiales de F1.

Entre 1987 y 1988 Campos compitió en 21 carreras de Fórmula Uno con el equipo Minardi. Su mejor resultado fue el decimocuarto puesto del GP de España en 1987.

Después de su retirada como piloto fundó la escudería Adrián Campos Motorsport, de la que fue director y que luego adquirió las denominaciones Campos Racing y Campos Grand Prix. En ella pilotaron, entre otros, Fernando Alonso -doble campeón mundial de F1 con Renault- y Marc Gené.